Máster en Marketing Digital, una opción muy rentable para encontrar empleo

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital es el marketing de productos o servicios utilizando tecnologías digitales a través de Internet, redes sociales, teléfonos móviles o cualquier otro medio digital. También es un término general que abarca diferentes estrategias de marketing como Social Media Marketing, Search Engine Optimization y Email Marketing.

En comparación con los métodos de marketing tradicionales como los medios impresos, las vallas publicitarias y la televisión, el marketing digital se basa principalmente en datos. Hoy en día, muchas plataformas populares de publicidad digital brindan acceso a informes de campañas para un análisis de datos completo.

Con las fuerzas combinadas de Internet y la tecnología, los especialistas en marketing digital de hoy pueden recopilar y analizar datos de diferentes comportamientos de los clientes o interacciones de los usuarios, lo que les permite facilitar contenido y anuncios más personalizados hacia audiencias claramente definidas para una mejor interacción y resultados. Los profesionales del Marketing Digital son de los perfiles más buscados en la actualidad, por lo que una formación de prestigio como el Master de Marketing Digital de la Cámara de Valencia consulta web para ver más información, nos permitirá mejorar nuestra Empleabilidad.

¿Por qué el marketing digital?

A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital cuenta con los siguientes beneficios:

Es rastreable y medible

Los avances tecnológicos han hecho que sea bastante fácil medir la eficacia de las campañas de marketing a través de paneles de análisis digitales como Google Analytics, Google Data Studio y Adobe Analytics.

Mediante la implementación de análisis digitales, los datos recopilados durante un período de tiempo están al alcance de su mano. Todas y cada una de las interacciones del usuario (punto de contacto) con su empresa producen su propio conjunto de datos, lo que le permite segmentar los datos y comprender cómo cada punto de contacto contribuye a su resultado final (ventas o conversiones).

Una conversión puede ser cualquier acción que realice un usuario, como descargar un documento técnico, enviar un formulario de consulta o realizar una compra en línea. Desde aquí, puede averiguar qué puntos de contacto funcionan mejor con su público objetivo, es decir, contribuyeron con la mayor cantidad de conversiones y reproducir este éxito en campañas futuras.

Permite un alcance amplio y dirigido

Con miles de millones de usuarios en plataformas de redes sociales como Facebook, YouTube y LinkedIn, su alcance está principalmente limitado por su presupuesto. Muchas de estas plataformas de redes sociales también le permiten orientar sus anuncios a audiencias específicas, p. por demografía, intereses y patrones de comportamiento, p. ej. retargeting.

El retargeting es una forma de marketing que le permite mostrar anuncios relevantes a los usuarios que han visitado determinadas páginas de su sitio web. Por ejemplo, si un usuario visitó una tienda en línea que vende comestibles y navegó a una página de producto que vende manzanas, la tienda de comestibles podría orientar al usuario con anuncios relacionados con las manzanas después de que el usuario abandona el sitio y navega por otros sitios web, plataformas de redes sociales y dispositivos móviles aplicaciones.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital es un plan o curso de acción para lograr los objetivos de marketing establecidos. Las metas están determinadas por cuáles son sus objetivos comerciales y en orden de prioridad. Una vez establecidos estos objetivos, se desarrollarán y ejecutarán campañas de marketing digital para alcanzarlos.

Una estrategia de marketing digital es diferente a una campaña de marketing digital. Cuando hablamos de estrategia de marketing digital, nos referimos a un plan maestro o un anteproyecto para lograr un objetivo macro o de largo plazo. Las campañas, por otro lado, son las tácticas específicas que se utilizan para lograr objetivos más micro a corto plazo dentro de la estrategia de marketing digital.

Tener una estrategia es tan importante como tener un plan para lograr cualquier objetivo. Optimiza completamente la implementación del flujo de trabajo, lo que permite una alta eficacia para revisar el análisis de datos y actuar en consecuencia.

Esto abre el camino para la mejora continua en las diversas estrategias de marketing digital que van desde el marketing de búsqueda (SEO / SEM), la optimización de la tasa de conversión (experiencia del usuario del sitio web), el marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales para construir hacia su objetivo comercial, ganar nuevos clientes y construir más relaciones con las existentes.