Por qué es buena idea mantener siempre actualizado tu CV

Muchos profesionales solo piensan en actualizar sus CVs cuando están buscando trabajo. La redacción de currículums puede ser aburrida y, después de todo, si estás completamente satisfecho con tu puesto actual y no tienes la intención de irte pronto, ¿por qué deberías dedicar tiempo a reescribir su currículum?

Los reclutadores están siempre buscando

El hecho de que no estés buscando un nuevo trabajo no significa que alguien no esté buscando a alguien exactamente como tú. Los reclutadores o las personas que buscan colaborar en proyectos a menudo están atentos a la combinación perfecta. Si te llaman para pedirte el currículum o se encuentran con tu perfil de hace tres años, es poco probable que se lleve una buena primera impresión.

Entiende mejor tu desarrollo de carrera y tus objetivos

La mayoría de los solicitantes de empleo saben que un currículum actúa como un resumen de la carrera profesional; solo las partes más importantes de sus habilidades y experiencia llegan al CV. Con tan poco espacio para delinear una parte tan compleja de tu vida, te obliga a profundizar realmente en lo que es más importante para ti.

Actualizar su currículum con regularidad puede ayudarte a volver a concentrarse en cuáles son tus metas y expectativas profesionales. Cuando estás en un trabajo durante algunos años, puedes sentirte cómodo y olvidar qué áreas de crecimiento profesional eran importantes para tí como solicitante de empleo. Actualizar su currículum con regularidad puede exponer las lagunas en tus habilidades y experiencia y revitalizar su deseo de superación personal en su carrera.

Recuerdaproyectos importantes

Un gran consejo es actualizar su currículum después de haber completado cada proyecto importantes en los que hayas trabajado. Puede ser fácil olvidar los detalles de los proyectos cuando pasan unos años desde ellos; es posible que no recuerdes las habilidades que aprendió o los obstáculos que superó.

Escribirlo cuando esté fresco en tu mente puede proporcionarle un enfoque y una precisión que de otra manera se te escaparán si esperaras demasiado.

La práctica hace la perfección

Escribir currículums no es algo natural para todos. Hay una técnica de escritura de currículum especial que debes seguir para asegurarte de que estás optimizando su espacio de escritura de manera efectiva, y saber qué palabras clave usar y qué habilidades promover puede ser complicado incluso para el buscador de empleo más experimentado.

Actualizar tu currículum con regularidad puede ayudarte a convertirte en un mejor promotor personal. Saber cómo venderse a sí mismo de manera efectiva es un aspecto clave para una búsqueda de trabajo con éxito. Dado que su currículum es lo primero que cruza la mesa de un empleador, se vuelve de vital importancia que esté lo más ajustado y lo mejor escrito posible.

Estáte preparado para una promoción

Incluso si no te planteas dejar su empresa actual en el corto plazo, surgen ascensos y oportunidades profesionales, y deberá enviar un excelente currículum si esperas ser un candidato para el puesto. A su empresa actual le parecerá mucho mejor si tienes un currículum de aspecto profesional listo para usar en lugar de proporcionar una versión anterior, o algo que preparaste a toda prisa la noche anterior.

Mantente al día de las tendencias

Al igual que pasa co tu vestuario, partes de un currículum pueden dejar de estar de moda. Los términos y las habilidades pueden volverse obsoletos, los títulos de los trabajos se pueden actualizar y mejorar, e incluso secciones enteras de un currículum pueden considerarse irrelevantes cuando eran cruciales hace solo diez años.


En resumen, actualizar tu currículum puede ayudarte a mantenerte al tanto de las tendencias y concentrarse en lo que es importante.