Razones por las que una empresa debe tener una app móvil

El ecommerce ha obligado a que miles de empresas tengan que acelerar la digitalización de su compañía. Por lo que han apostado por incorporar nuevos perfiles profesionales a la empresa con el objetivo de poder llegar a un público que no para de utilizar la tecnología para todo. Cada vez son más las personas las que hacen uso de internet para comprar todo lo que necesitan, evitando así desplazarse y conseguir que llegue directo a casa. Todo ello ha impulsado también a su vez la creación de aplicaciones que faciliten el acceso a productos y servicios. De esta forma, el mercado está en busca constante de profesionales que sepan crear una app. Así, la FP de DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma está teniendo mucho éxito entre los estudiantes.

Razones por las que una empresa debe tener una app móvil

5 razones por las que una empresa debe contar con una aplicación

Contar con una aplicación es una forma de destacar, de dar valor e importancia al producto o servicio que se ofrece. El desarrollo de aplicaciones multiplataforma está más al día que nunca y es una necesidad para conseguir una cartera de clientes sólida.

Comunicación

La comunicación se convierte en un contacto directo con el cliente. Al usar una aplicación, las empresas podrán estudiar cómo se comporta su cliente para mejorar sus servicios y productos. Además de poder ofrecer una atención mucho más personal y cercana, impulsando una relación mucho más estable y sólida. Así, se consigue una atención continua en el tiempo.

Alcance

La visibilidad aumenta de una forma muy importante, ya que el tráfico hacia la web crece de una forma considerable, lo que permite que las posibilidades de ventas aumenten y que los clientes potenciales se conviertan en clientes. Gracias a una aplicación, los clientes pueden acceder fácilmente a los productos o servicios. De esta manera el usuario conoce mejor cómo funciona la compañía y qué ofrece de una forma clara y sencilla.

Además, será posible llegar a cualquier móvil, subiendo la app en Google Play Store o App Store. Siempre podrá posicionarse la aplicación entre los primeros resultados, facilitando la búsqueda al cliente. Lo mejor es crear una aplicación que sea compatible con cualquier dispositivo para que la experiencia sea fácil y cómoda.

Rentabilidad

Contar con una aplicación es disponer de otro canal de venta propio y directo además de la web. Lo que facilita que el cliente pueda usar el medio que mejor se adapte a sus necesidades. La aplicación siempre estará disponible y cerca del consumidor, por lo que será un recordatorio constante y un impulso para volver a comprar.

Competencia

Tener una app es una forma de posicionarse frente a la competencia y de diferenciarse. Además de apostar por un servicio más fácil y cómodo para el cliente potencial. Es garantizar un espacio único en el que solo exista el producto o servicio que se busca sin tener que hacer frente a una competencia continua.

Las aplicaciones serán el futuro de muchas compañías y una forma de conseguir nuevas ventas, un canal sólido de conversiones y una mejora en sus relaciones con los clientes, fortaleciéndolas y estabilizándolas.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner