¿Cuál es la mejor formación en SEO?

SEO significa “optimización de motores de búsqueda”. En términos simples, significa el proceso de mejorar tu sitio web para aumentar su visibilidad cuando las personas buscan productos o servicios relacionados con su negocio en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Cuanto mejor sea la visibilidad de sus páginas en los resultados de búsqueda, más probable será que llame la atención y atraiga a clientes potenciales y existentes.

¿Por qué realizar un curso de SEO?

Muchas de las formaciones existentes de SEO son en gran parte piezas teóricas. Discuten conceptos generales, introducen términos nuevos y diferentes y explican qué factores de clasificación son los más importantes. Si bien este trabajo es importante y valioso, un curso SEO debería ayudar a sus estudiantes a obtener conocimientos prácticos que pueden usar para crear campañas de SEO desde cero. Por eso es importante elegir un curso SEO que nos muestre cómo implementar en la realidad todas las herramientas y mejoras.

Consigue información que no está disponible públicamente

Los buenos cursos de SEO revelan información que no está disponible de forma gratuita o pública en línea. Para diferenciar sus cursos de los de la competencia en el mercado, los editores de cursos incluyen sus mejores sugerencias, consejos y metodologías para el éxito de SEO. Inscribirse en estos cursos puede darte acceso a información oculta y secretos que otros especialistas en marketing simplemente no tienen, lo que te da una ventaja sobre su competencia de marketing.

Certifícate en SEO

Si bien puedes optar por aprender SEO a partir de artículos en línea, es probable que no recibas ninguna evidencia concreta de sus habilidades y conocimientos recién adquiridos. La mayoría de los cursos de SEO ofrecen algún tipo de diploma o certificado que puede agregar a su currículum y presentar a los empleadores para ayudarlo a avanzar en tu carrera.

¿Qué quieres sacar de tu curso de SEO?

Tener claro tu objetivo principal y tu motivación para aprender SEO es el primer paso para elegir el mejor curso de SEO . Los cursos de SEO tienen diferentes estructuras y contenido, y pueden enfatizar diferentes aspectos de la optimización de motores de búsqueda, por lo que es importante elegir un curso que se alinee bien con tu propia visión y propósito.

Estos son algunos de los objetivos más comunes que vemos de aquellos interesados ??en comenzar un curso de SEO.

Iniciar una carrera en SEO

Hay muchas maneras de iniciar una carrera en la optimización de motores de búsqueda. Podrías empezar a hacer proyectos de SEO para clientes locales o digitales como autónomo. Podrías unirst a una agencia de marketing en un rol centrado en la búsqueda orgánica, o encontrar un trabajo haciendo trabajo de SEO como parte de un equipo de marketing interno en una industria de tu elección. Un curso de SEO es un excelente punto de partida para lograr todos estos objetivos profesionales.

Promocionar tu negocio

Tal vez estás interesado en aprender habilidades de SEO para poder aplicarlas directamente para promocionar su propio negocio. En lugar de agregar certificaciones a tu currículum y solicitar trabajos, utilizarás SEO para capturar tráfico orgánico para tu propio sitio web comercial. Un curso de SEO puede ayudarte a obtener experiencia práctica en el diseño y ejecución de campañas de SEO, habilidades que luego puedes aplicar a las campañas de marketing para tu propia empresa.

Haz crecer tu carrera de marketing

Si ya trabajas en marketing, es posible que desees mejorar tus habilidades y avanzar en tu carrera completando un curso de SEO. Tal vez has estado trabajando en publicidad offline durante algunos años y espera asumir un puesto de responsabilidad que requiere una comprensión más profunda de los conceptos y técnicas de SEO. Completar un curso de SEO y obtener la certificación demuestra tu compromiso en adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en un puesto de marketing avanzado.

¿Qué debo buscar en un curso de SEO?

Contenido y alcance del curso

Todas las actividades de optimización de motores de búsqueda se basan en factores de clasificación de búsqueda, señales medidas por motores de búsqueda como Google para determinar cómo debe clasificar su sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos factores de clasificación generalmente se dividen en tres categorías:

  • Factores técnicos de SEO: factores relacionados con la implementación técnica de su sitio web y su facilidad de uso para usuarios humanos y de máquinas.
  • Factores de SEO en la página: señales de clasificación medidas en páginas individuales de su sitio web, incluida la optimización de palabras clave, enlaces internos y más.
  • Factores de SEO fuera de la página: señales de clasificación medidas fuera de su sitio web, como su perfil de backlinks (páginas que enlazan con la nuestra).

Un curso integral de SEO debe abordar al menos estos tres elementos de SEO en profundidad. También puede incluir módulos relacionados con la creación de contenido, la auditoría de SEO, el SEO local y el desarrollo de estrategias de SEO.

Frescura

Las mejores prácticas de SEO cambian todo el tiempo, por lo que es crucial encontrar un curso que se haya publicado recientemente, idealmente en los últimos 24 meses. Si elige un curso de SEO más antiguo, verifique si los editores lo han actualizado recientemente para reflejar los nuevos cambios.

Contenido práctico vs. teórico

Los mejores cursos de SEO ofrecen un fuerte elemento práctico, ayudando a los especialistas en marketing a desarrollar las habilidades de creación de campañas de SEO, la experiencia y el conocimiento técnico que necesitan para tener éxito en un trabajo real de SEO.