Posicionamiento SEO: cómo ser el número 1 en Google

El SEO (Search Engine Optimization u optimización de motores de búsqueda) es un proceso para asegurarse de que las páginas web de tu sitio web ocupen un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda. Es importante que una empresa tenga un buen SEO porque ayuda a obtener más tráfico, por lo que puede ser una muy buena inversión acudir a una Agencia Posicionamiento SEO para que nos ayude.

¿Qué es SEO y cómo funciona para el marketing digital?

En los primeros días de Internet, la gente buscaba para encontrar una lista de documentos que contenían las palabras que escribían en la búsqueda (las keywords o palabras clave). Ese ya no es el caso.

Los buscadores de hoy buscan resolver problemas, realizar tareas y “hacer” algo. Pueden estar buscando reservar un vuelo, comprar algo, aprender las últimas letras de las canciones de Rosalía o buscar fotos de gatos.

Cuando un usuario inicia una búsqueda, realmente está comenzando un viaje. A los especialistas en marketing les encanta hablar de algo llamado «el viaje del consumidor». Es solo una forma elegante de hacer referencia a la ruta de un usuario desde el inicio de su tarea hasta su finalización, y la mayoría de estos viajes comienzan con una búsqueda.

La búsqueda toca estas tres áreas, clásicas en cualquier estrategia de Marketing

  • Atraer.
  • Interaccionar.
  • Convertir.

La búsqueda se concentra en gran medida en la primera fase: atraer. Ya no es suficiente tener un producto increíble. Debe atraer activamente a los clientes a través de múltiples canales y puntos de venta. Por eso, a pesar de que algunos clientes o agencias de diseño afirman lo contrario, cada página web es, de hecho, una página SEO.

Si una página web está involucrada en atraer visitantes, atraer visitantes o convertirlos, debe haber un componente SEO importante en esa página.

Posicionamiento SEO: cómo ser el número 1 en Google

Lo que revela la investigación de palabras clave sobre tu público objetivo

Técnicamente hablando, una palabra clave es «una palabra informativa utilizada en un sistema de recuperación de información para indicar el contenido de un documento». Las palabras clave son importantes porque son la clave para obtener información sobre las preguntas, los puntos débiles o los intereses de tus clientes potenciales, o tus compradores ideales. Como buscadores, tu público objetivo usa palabras clave cuando verbalizan temas en forma de búsquedas en línea a medida que buscan más información.

Las palabras clave pueden servir de base del contenido; cada página de contenido (o blog, oferta o correo electrónico) tiene un tema principal, y ese tema generalmente se relaciona con una palabra clave o frase de palabras clave. Las palabras clave ayudan a establecer la base de tu contenido y ayudan a tus visitantes a entender cuál es el propósito de la página.

Las palabras clave dan propósito a la página y ayudan a su comprensión; al leer la información que encuentran, los visitantes escanean rápidamente el contenido en busca de palabras clave o frases que buscaron originalmente.

Y por último, las palabras clave ayudan a los motores de búsqueda; a medida que los motores de búsqueda rastrean tu sitio, indexan las páginas según las palabras clave que encuentran para ayudar a entender el propósito del contenido.

Cómo optimizar tu contenido

La experiencia en SEO, como cualquier otro campo, requiere tiempo, compromiso y experiencia. No puedes simplemente declararte un experto en SEO. La optimización en motores de búsqueda ya no es un campo joven, hay expertos que han estado haciendo SEO durante décadas (incluso han nacido expertos en SEO local como SEO Madrid que trabajan específicamente en optimizar para una zona geográfica concreta.

La optimización de contenido es un trabajo de 8 horas por lo que puede ser recomedable dejarlo en manos de expertos.

Cómo generar tráfico mediante el link building

No es ningún secreto que los enlaces aún juegan un papel muy importante en el SEO, pero su impacto en el tiempo que lleva depende de varios factores más profundos. El primero es el volumen de enlaces a su sitio web.

En general, más enlaces te ayudarán a lograr el éxito de SEO más rápidamente, pero no es solo un juego de números. En términos generales, menos enlaces de alta calidad de sitios web relevantes tendrán un impacto mucho mayor en sus resultados que un mayor volumen de enlaces de baja calidad de sitios web irrelevantes.

Esto también es importante porque los enlaces de alta calidad generalmente son más difíciles de ganar, por lo que será más difícil que tus competidores los repliquen. Y tienden a durar más, a diferencia de los enlaces generados mediante métodos automatizados.

Pero la velocidad a la que ganas enlaces y la velocidad a la que históricamente has ganado enlaces también pueden ser factores porque, en general, un aumento abrupto podría indicar un intento antinatural de manipular la clasificación.

Conclusión y conclusiones

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte importante de cualquier estrategia de marketing en línea. El SEO ayuda a las empresas a obtener más tráfico al mejorar su clasificación en motores de búsqueda como Google y Bing. Es un campo muy complejo y competititvo, por lo que acudir a profesionales de este campo puede ser una buena inversión, especialmente si no podemos dedicarle el tiempo o los recursos internos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner