Skip to content

Lo que menos gusta de tu CV a las Empresas

¿Sabes que hay ciertos fallos en tu CV que hacen que las Empresas te descarten de manera inmediata? Descubre lo que menos gusta de tu CV a las empresas para mejorar los aspectos más relevantes de tu perfil profesional. Sigue algunos de nuestros consejos y podrás tener un CV especializado que resulte atractivo a los reclutadores IT.

Lo que menos gusta de tu CV

Cómo mejorar tu CV conociendo lo que menos gusta de tu CV a las empresas

  • Tu CV no está actualizado: Cuando las Empresas ven un CV actualizado hace mucho tiempo, pasan de largo. Es muy importante que tu perfil profesional refleje tu situación actual, tanto en conocimientos como en experiencia. Las empresas suelen fijarse mucho en la última actualización del CV y en la fecha en que se revisó. Revisa ahora tu CV y ponlo al día.
  • Tu CV no está completo: ¿Te falta la sección de formación? ¿O la de experiencia? Las Empresas no te dedicarán ni un segundo más… Dedica sobre todo tiempo a detallar tu última experiencia profesional porque es la más importante de todas.
  • Tu foto no es profesional: Las primeras impresiones importan; es hora de hacerse una foto decente y profesional para el CV. Nada de fotos en grupo, con gafas de sol o de cuerpo entero. Lo mejor es que subas una foto tipo carnet. Te recomendamos el artículo cómo añadir la foto perfecta a tu perfil profesional para que veas algunas de nuestros consejos.
  • Tu perfil tecnológico no está completo: ¿Sigues poniendo FORTRAN como el lenguaje que conoces? ¡Ponte al día! Estás buscando trabajo tecnológico, así que destaca las tecnologías y lenguajes de programación que conoces. Las empresas van a buscar determinadas palabras clave, así que no te dejes nada sin poner en tu CV.
  • Tus datos de contacto no están actualizados: Esta es la peor; nada más triste que una Empresa te quiera contactar y no pueda porque tus datos no son correctos… Tu email y tu número de teléfono deben estar siempre al día, porque al final va a ser el medio por el que la empresa te va a contactar.

No pierdas oportunidades de mejorar profesionalmente; entra en tu cuenta y revisa ahora tu CV en tecnoempleo.com. Y si aún no tienes tu cuenta creada, no esperes más y date de alta como candidato para tener tu CV especializado IT.