Mapa del Empleo de Telefónica

¿Quieres saber cuáles son los profesionales tecnológicos más buscados en el mercado de trabajo? ¿Quieres conseguir un Empleo Tecnológico pero no sabes por donde empezar? ¿Eres ya un profesional con experiencia y tienes ganas de reorientar tu carrera? Gracias al Mapa del Empleo de Fundación Telefónica podrás saber cómo convertirte en el profesional que quieres ser. Todos los datos se muestran en tiempo real y son proporcionados por el portal de empleo IT tecnoempleo.com

El Mapa del empleo es una herramienta interactiva que analiza toda la oferta laboral actual en España y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas. Puedes buscar funciones por provincias así como tecnologías y habilidades necesarias por funciones, etc. Además podrás acceder a los cursos gratuitos de Conecta Empleo para prepararte para las profesiones del futuro.

Mapa del empleo Telefónica

¿Por qué debería entrar en el mundo IT?

El mercado del Empleo tecnológico es una excelente manera de conseguir trabajo; las Empresas buscan muchísimos profesionales tecnológicos y les cuesta encontrarlos, por lo que si adquieres las habilidades y capacidades necesarias te convertirás en uno de los profesionales más buscados.

¿Qué habilidades necesito para entrar en el mundo IT?

Si estás interesado en entrar en el mundo tecnológico, conocer las tecnologías y herramientas más frecuentes te puede ayudar a dar ese primer paso. Además esta información te ayudará para adquirir las competencias digitales imprescindibles.

¿Quieres convertirte en Administrador de Sistemas? ¿Quieres saber a qué profesiones puedes acceder conociendo tecnologías como Javascript, Cloud o Linux? ¡Averígualo en el Mapa del Empleo de Telefónica que está a tu disposición!

¿Qué hace un profesional tecnológico?

Conoce las profesiones más demandadas; programador web, Digital Product Manager, Analista Big Data y muchas más. Te presentamos un pequeño resumen:

  • Administrador/a de sistemas: Mantiene, configura y optimiza los ordenadores y sistemas de red de la organización.
  • Diseñador/a o administrador/a de bases de datos: Desarrolla, gestiona y mantiene el sistema de almacenamiento de los datos de la organización para que sean accesibles, seguros y actualizados.
  • Ingeniero/a de redes: Asegura que las redes de telecomunicación de una compañía funcionen correctamente.
  • Analista de datos / BI: Procesa y realiza análisis estadísticos de datos para sacar conclusiones y resolver problemas de negocio.
  • Consultor/a TIC: Aconseja a las organizaciones cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.
  • Arquitecto/a de software: Crea el diseño técnico y el modelo funcional del sistema de software basado en sus especificaciones funcionales.
  • Desarrollador/a de software: Implementa o programa todo tipo de sistemas de software basado en las especificaciones y diseños requeridos.
  • Ingeniero/a devops: Se encarga de la codificación, la reingeniería de procesos para la administración ágil de sistemas y la colaboración con equipos de trabajo de operaciones y desarrollo.
  • Desarrollador/a full stack: Desarrolla tanto la arquitectura interna como la interfaz de usuario en una web o aplicación móvil.

Y muchas más profesiones digitales que puedes consultar en el Mapa del Empleo de Telefónica.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner