Lo único que nunca puede fallar en tu negocio

Cuando empiezas un negocio, o incluso cuando has estado en el negocio durante algunos años, es difícil saber qué debes hacer para mantener y hacer crecer tu negocio. Pero, si alguien te preguntara, probablemente contestaras que la clave está en estos tres puntos:

  • Hacer un seguimiento de las finanzas a medida que aumentan los ingresos
  • Proteger el negocio y los clientes de posibles problemas de seguridad.
  • Gestionar eficazmente una base de clientes cada vez mayor

Si dices esto es porque has gestionado correctamente el real cordón umbilical de nuestra Empresa, la que nos une con clientes y proveedores; nuestra conexión a Internet. Y es que, sin una buena conexión a Internet, nada de lo anterior es posible.

Existe múltiples tecnologías para la conexión a Internet, pero la mejor opción para conectar nuestra Empresa a Internet es la fibra óptica para empresas; además de ofrecer la mejor velocidad de conexión, ofrece una estabilidad absolutamente incomparable con otras tecnologías de conexión como el 4G o el ADSL.

Lo único que nunca puede fallar en tu negocio

En Fibra óptica para Empresas hay dos tecnología principales; la Fibra óptica hasta el hogar (FTTH) o la Fibra Dedicada.

En la Fibra hasta el Hogar nuestros datos compartirán el camino hacia Internet con el del resto de nuestros vecinos, pudiéndose ver afectado por incidencias generales. Especialmente, con esta tecnología, tendremos el mismo tiempo de respuesta ante incidencias que cualquier otro usuario, y tendremos que acceder a la asistencia técnica igual que el resto de usuarios.

Con la Fibra dedicada, sin embargo, nuestra línea de conexión es exclusiva para nosotros. Suele ir acompañada de mejores estándares de atención al cliente y de resolución de incidencias.

Muchas veces podemos pensar que basta con tener una conexión a Internet para funcionar, pero la conexión es únicamente la base sobre la que podemos montar una serie de servicios que nos ayudarán a ser más productivos. Los servicios que ofrece Voiped son un muy buen ejemplo de lo que podemos hacer con nuestra conexión:

  • Comunicaciones Unificadas. Ya no hace falta gestionar por separado las líneas móviles, las fijas, la centralita o el fax de la Empresa; ahora, con el servicio de Comunicaciones Unificadas, podemos gestionar todos los canales de comunicación desde un único punto.
  • Interconexión punto a punto: si necesitamos intercambiar tráfico de Internet por una ruta directa sin redes de terceros, para reducir costos de tránsito de IP, aumentar nuestra redundancia y mejorar la experiencia de usuario, estas soluciones de red son la mejor solución.
  • Redes Empresariales: todos los dispositivos y empleados de nuestra Empresa debe estar interconectados de manera segura y confiable, para reducir los riesgos de seguridad y lograr un control más completo de su red. Además, las ventajas de la nube son indudables en términos de resiliencia y capacidad de resistencia a catástrofes.
  • Seguridad de red:  la ciberseguridad en sus redes y datos debe tratarse de una forma especializada según sea el caso. Unos sistemas o redes no correctamente securizadas puede colocar a nuestra Empresa en una situación insostenible.
  • Consultoría de IT: muchas veces el conocimiento interno de la Empresa no es suficiente para acometer proyectos complejos o críticos de IT, o el conocimiento interno está dedicado a necesidades de negocio de las que no puede ser desviado. Es por eso que la Consultoría IT puede ser muy útil para transformar digitalmente nuestra compañía y mantenerla siempre actualizada.

Aunque la conexión a Internet es un aspecto esencial de nuestro negocio, quedarnos en la mera conectividad implica estar desaprovechando múltiples oportunidades; es muy importante contar con un socio tecnológico que nos pueda acompañar según nuestra Empresa va creciendo con el tiempo, y que nos pueda ofrecer un amplio abanico de soluciones que se adapten a nuestra necesidad.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner