Consulta Portales de Empleo aunque ya estés trabajando

Muchos profesionales consideran que estar registrados en un portal de empleo sólo es útil si estás desempleado o buscando trabajo de forma activa. Pero es justo lo contrario; la mejor manera de buscar empleo es cuando estás empleado, así que consulta Portales de Empleo aunque ya estés trabajando porque nunca sabes dónde te espera una nueva oportunidad laboral.

Cuando ya dispones de un empleo, tienes una mayor capacidad de adaptación a cualquier entorno laboral nuevo, porque conoces las últimas tecnologías y puedes permitirte negociar unas mejores condiciones laborales con mas margen. Sea como sea, debes mantener todas tus habilidades profesionales al máximo, para aumentar tus conocimientos y tu red profesional, y no precipitarte a la hora de tomar la decisión de cambiar de empleo.

CV en portal de empleo

El único punto de negativo a la hora de buscar empleo, es la falta de tiempo. El portal de empleo tecnoempleo.com te lo pone fácil ya que dispone de canales de Telegram en 7 provincias españolas en las que publica las ofertas en tiempo real: BarcelonaBilbaoMadrid, MálagaSevilla, Valencia y Valladolid.
Ahora, sólo necesitas saber cómo compatibilizar tu actual trabajo, con una búsqueda de calidad.

¿Cómo podemos buscar trabajo de manera eficiente, si ya estamos trabajando?

  1. Busca un trabajo mejor. Muchas veces nos cuesta acudir a trabajar, simplemente por el hecho de que no nos sentimos motivados, o valorados en tu actual puesto. Si no te convence tu trabajo, ¿por qué no buscar una mejor? Eso sí, si lo haces maneja tu tiempo de la mejor forma posible. Busca empleo en tu tiempo libre, fuera de la oficina y fija entrevistas fuera de tu horario laboral.
  2. No bajes tu nivel de rendimiento. Haz tu trabajo lo mejor posible hasta el último momento. Esfuérzate para cumplir tus objetivos a tiempo, muéstrate comprometido en tus reuniones, incluso aporta nuevas ideas, y mantén siempre una buena actitud con tus compañeros y superiores. Recuerda que uno nunca sabe a quién se puede encontrar de nuevo en su vida profesional. 
  3. Que no te mueva sólo el dinero. Es decir, dedica tiempo a sopesar los pros y contras del cambio de empleo, pero que no sólo se basen en cuestiones económicas. Si no, estarás siempre frustrado por querer ganar más y más, y sólo justificas tus logros a través de tu nómina. Define bien qué sueldo deberías de percibir en base a tus conocimientos y experiencia profesional, pero no olvides las características técnicas, de ubicación o de reconocimiento profesional, que puede darte un nuevo empleo.
  4. Marca personal. Ten actualizado tu currículum, incluyendo los últimos logros y experiencias profesionales. Una buena estrategia de Networking, incluye la creación de tu perfil público, y la interactuación en redes sociales con otros profesionales del sector, que te permita mostrar tu mejor imagen profesional.
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner