En los últimos meses las vacantes para desarrollo de software han tenido un aumento muy significativo, llegando al número uno de los empleos digitales más demandados. Según datos del Mapa del Empleo de Fundación Teléfonica, se están ofreciendo 8.270 ofertas de empleo en la categoría de Desarrollador de Software: el 18% del total de Ofertas de Empleo IT en España. Pero, ¿en qué consiste este puesto de trabajo y qué habilidades y competencias técnicas necesitas para convertirte en un desarrollador de software?
Un desarrollador de software implementa y programa soluciones software con el fin de manejar diversas funcionalidades y programas. Este puesto cubre desde el propio inicio del desarrollo hasta la fase de implementación y posterior corrección de errores. Si estás interesado en iniciar tu carrera profesional en el apasionante mundo del desarrollo de software, desde Fundación Telefónica ponen a tu disposición cursos online gratis para ayudarte en tu primera toma de contacto con estas materias a través del programa de formación digital Conecta Empleo.
¿Qué competencias digitales necesitas como Desarrollador de Software?
Si vas a dedicarte al desarrollo de software, debes adquirir ciertas competencias digitales imprescindibles que pueden ayudarte a dar ese primer paso. Estas son las tecnologías más demandadas, según estudio del mes de julio de 2022 de tecnoempleo.com. Se muestra el porcentaje sobre el total de ofertas de empleo IT actuales: Java 20%, Javascript 10%, Linux 9.6%, Python 9.3%, Angular 7.8% y PHP 7.3%.
Tecnologías más demandadas, según estudio de tecnoempleo.com
Evolución del desarrollo de software en el mercado laboral
El trabajo de desarrollador de software siempre ha sido una de las categorías profesionales más solicitadas dentro del ámbito IT. Es ahora gracias al auge del teletrabajo y el comercio electrónico, cuando está acelerando la transformación digital en nuestro país y, en consecuencia, la demanda de este tipo de profesionales.
Las vacantes para desarrollo de software han tenido un aumento muy significativo en los últimos meses. Ahora mismo está dentro del top 10 de los empleos digitales más demandados en Informática y Telecomunicaciones.