Cómo ampliar tu negocio de eCommerce en 6 meses

La expansión es necesaria para que los negocios online prosperen. Los beneficios deben aumentar para hacer frente a los costes, lo que requiere que tu empresa eCommerce gane clientes y conversiones. 

 A medida que tu empresa crece, resulta más fácil establecer una marca reconocible en torno a ella, y cuanto más reconocible sea la marca, más fácil será realizar una venta. 

 Prestar un servicio es una cosa. Vender un producto, en cambio, necesita de procesos como el fulfillment, con un impacto mucho mayor de lo que mucha gente cree.

 Si eres nuevo en el mercado del eCommerce y estás luchando con estos problemas, entonces presta atención a estos consejos que deberías implementar cuanto antes para empezar, para mantener el pulso con tu competencia, o asegurar el éxito a largo plazo. 

 Estos tres elementos son la clave para hacer crecer una empresa de eCommerce:

  • Lanzar una empresa bien estructurada.
  • Sentar las bases del éxito mediante técnicas de automatización innovadoras.
  • Preparar las bases para una futura expansión.

 Veamos algunas estrategias para ampliar tu empresa de eCommerce teniendo en cuenta estas características clave. 

Cómo ampliar tu negocio de eCommerce en 6 meses

 Comprende el recorrido del cliente 

 Dependiendo de tus productos y servicios, son varias las redes sociales que puedes utilizar como parte de tu proyección de ventas. 

 Es vital comprenderlas y saber cómo interactúan los consumidores con ellas. En otras palabras, el «viaje del cliente». ¿Cómo localiza tu cliente ideal tu producto en un anuncio de una red social? ¿Qué le motiva a hacer clic en el anuncio para saber más? Piénsalo bien.

 Utiliza el SEO a tu favor

 El alto tráfico SEO no se genera de la noche a la mañana. De hecho, puede pasar hasta un año para que tus esfuerzos de SEO empiecen a dar resultados. 

 Esto implica que incluso si ya tienes un negocio y has ignorado tu SEO o no estás obteniendo los resultados que deseas, es probable que tardes seis meses en corregir el problema. 

 Por lo cual, deberías empezar a aplicar tu enfoque de optimización SEO ahora mismo. Aquí tienes una lista de los aspectos críticos de la optimización SEO que debes tener en cuenta:  

  • Estudia el mercado, la especialidad y la competencia para identificar las mejores palabras clave para tu negocio. 
  • Utiliza herramientas como Google PageSpeed Insights para determinar la rapidez con la que se cargan tu sitio web y tus páginas. 
  • Incluye un blog para tu tienda online que proporcione información interesante y relevante. 

 Crea una campaña de marketing rentable 

 No puedes crecer sin marketing. Aunque la gente compre tus artículos, necesitas una gran estrategia de marketing. Si no lo haces, tocarás fondo cuando el marketing boca a boca desaparezca. 

 Considéralo un impulso continuo necesario para seguir creciendo. El desarrollo y la rentabilidad de tu empresa dependen de como uses cada campaña a tu favor. 

 No puedes ignorar la importancia de publicitar eficazmente tu negocio, por muy ocupado que estés. Aunque tener una fuerte presencia en la web es vital para vender en internet, también debes hacer un seguimiento de los clientes potenciales. 

 Está muy bien utilizar estrategias de SEO para aumentar las visitas a tu sitio web, pero también tienes que hacer que merezca la pena que los clientes compren tus productos. 

 Recoge y muestra las reseñas de tus productos 

 Las reseñas de productos pueden ayudar a tu negocio online de forma significativa. De hecho, varias empresas de eCommerce se han dado cuenta de que incluir valoraciones de productos hizo que su tasa de conversión se duplicase. 

 Aunque no podemos prometer un resultado tan prometedor, podemos asegurarte que una vez que empieces a enseñar valoraciones, las conversiones aumentarán. 

 Las reseñas suelen proporcionar a los posibles clientes el empujón que necesitan para realizar una compra. Contribuyen a la legitimidad de la marca y, lo que es más importante, incluye el testimonio de personas reales.

 Proporciona una atención al cliente excepcional 

 Hagamos algunos cálculos ahora mismo. Si sólo un cliente se queja por cada 99 clientes satisfechos, lo estás haciendo realmente bien. Si tu marca tiene 1.000 clientes y mantienes el mismo porcentaje de clientes insatisfechos, una cifra de 100 compradores no resulta tan alta, sino bastante exitosa. 

 En pocas palabras: Cuanto más vendas, más problemas podrán aparecer. Perfecciona tu servicio de atención al cliente antes de que te lluevan las quejas. 

 No puedes mantener tu negocio de eCommerce impoluto. Sin embargo, debes aprender a tratar los problemas a medida que vayan surgiendo. Dado que las personas son más proclives a quejarse de ti en las redes sociales, atender a tus consumidores debe ser tu primer objetivo. 

 Conclusión

 Tomar la decisión de ampliar tu negocio no tiene sentido a menos que establezcas unos objetivos razonables. 

 En principio, emplear estas tácticas para hacer crecer tu negocio de eCommerce te ayudará a desarrollar una estrategia definida que te ayudará a alcanzar tus metas. 

 Si te tomas más en serio el marketing, utilizas las reseñas de productos a tu favor, mejoras el servicio de atención al cliente y andas atento al mercado, seguramente consigas progresar más rápidamente que en el pasado.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner