Informe y estadísticas de empleo Marzo 2024

Vamos a repasar el Informe y estadísticas de empleo Marzo 2024. Este mes se han publicado: 1.376 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones. En cuanto al alta de nuevos profesionales, hemos obtenido buenos datos: se han registrado 4.042 nuevos candidatos en el portal de empleo y ya somos 649.194 candidatos IT. La actualización de perfiles de los profesionales ya registrados en el portal ha sido de 38.550 y hemos alcanzado más de 31.577 vinculaciones en ofertas de empleo. En resumen, son buenos datos para las estadísticas de empleo Marzo 2024.

Estas son algunas de las tecnologías y herramientas con mayor demanda en marzo de 2024:

estadísticas marzo 2024

Tecnologías y herramientas más demandadas

Este mes entra vuelve a entrar en nuestro ranking el lenguaje de programación HTML, que llevaba meses en puestos más discretos. A la cabeza se sitúan, como en meses anteriores, Java y Python. Herramientas como SAP, Azure o AWS, siguen siendo de las más populares un mes más. Las funciones profesionales como Jefes de equipo y Arquitectos TIC siguen teniendo las ofertas laborales con los mejores salarios, mientras que la mayor demanda es para los perfiles de Programadores y Consultores.

Las funciones más actuales, como las referentes a Inteligencia Artificial y Machine Learning, siguen ganando puestos entre las más demandadas por las empresas.

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.998 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.083 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el listado de estadísticas de empleo.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner