Skip to content

Tecnoempleo.com proporciona a los community manager, profesionales de las nuevas ocupaciones surgidas en la Red, las ofertas que actualmente más se demandan

Ellos son los que se encargan de estudiar y de dirigir, incentivar e, incluso, controlar la comunicación en la comunidad on line, son los llamados community manager, un puente de confianza entre el usuario y la empresa. “Es la cara de la empresa delante de la comunidad de usuarios”, según frase de Alfredo Bárcena, Director de Desarrollo de Negocio.

Tecnoempleo.com  proporciona a los community manager, profesionales de las nuevas ocupaciones surgidas en la Red, las ofertas que actualmente más se demandanTecnoempleo.com como jobsite vertical, de nicho, especializada en estos campos, proporciona las oportunidades de trabajo más demandadas por el actual mercado

Televisión Española ofrecía el pasado día 4 de Octubre de 2010, en sus telediarios una noticia, a la que servía de soporte, entre otras, la identidad corporativa  de Tecnoempleo.com

El éxito meteórico de algunas empresas como Google, Apple o Facebook tiene muy poco que ver con la suerte y mucho con saber venderse en Internet. Tener una buena idea o un buen producto no es suficiente. Hay que saber moverlo mucho y bien. Hay todo un ejército de nuevos profesionales que se encargan de eso y la Red está resultando todo un generador de nuevos empleos.

Se busca community manager, o SEO, o SEM, o experto en Base Marketing: toda una lista de anglicismos y siglas se han hecho habituales en las páginas de búsqueda de empleo. Son los nuevos profesionales que dirigen Internet y, al contrario que en otras áreas, no son puestos fáciles de cubrir.

Javier Rodríguez Zapatero, Presidente del Consejo Académico del ISDI, declara:  “Es muy complicado, hoy por hoy, encontrar profesionales en Internet y profesionales capaces de llevar a las empresas a tener éxito en Internet. Mi experiencia en los 3 ó 4 últimos años siempre ha sido en este sentido”.

Por ejemplo, los que se encargan de estudiar y de dirigir, incentivar e, incluso, controlar la comunicación en la comunidad on line, son los llamados community manager, un puente de confianza entre el usuario y la empresa.

Para triunfar en Internet hay que destacar, formar parte de las millones de conversaciones que se cruzan cada minuto en la red, y de eso se encargan estos profesionales, de posicionar a las empresas y conseguir que tengan influencia entre los usuarios.

Hasta ahora la mayoría era autodidacta, pero cada vez hay más oportunidades de formación. “Vimos que no había una oferta de formación lo suficientemente integral como para generar profesionales de un perfil muy amplio, y entonces decidimos hacer el MIB: Máster en Internet Marketing”, afirma Nacho de Pinedo, CEO del ISDI.

Internet es uno de los campos más prósperos para encontrar trabajo y no es una tendencia pasajera. La red ha surgido para quedarse y estas  profesiones tienen por delante un largo recorrido.

Fuente RTVE

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner