Nuevo: Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 cumple la máxima de la renovación anual a la que nos van acostumbrando las diferentes marcas punteras, y adopta varias mejoras que no podían faltar.


 

Diseño del Samsung Galaxy S4, en busca de una identificación clara

 

Mucho énfasis en los servicios y aplicaciones exclusivas

 

Tecnoempleo.com pone a vuestra disposición su aplicación en Android

 
 
 
Para empezar, el Samsung Galaxy S4 aumenta la pantalla hasta las cinco pulgadas, con resolución 1080p como no podía ser menos. La densidad de píxeles queda establecida en 441 ppp. Una sombra que planeaba sobre sobre la pantalla del Galaxy S4 era la tecnología que se iba a usar para el panel. Finalmente no ha habido sorpresas y se trata de un panel SuperAMOLED, pero olvidándose del Pentile. Otra novedad es que el Galaxy S4 estrena recubrimiento Gorilla Glass 3.


A nivel interno, el Samsung Galaxy S4 incorpora el esperado procesador de ocho núcleos a 1.6 Ghz, aunque habrá otro modelo con uno de cuatro núcleos a 1.9 Ghz. Dependerá de cada mercado. La memoria RAM es de 2 GB, mientras que la memoria interna puede ser de 16, 32 o 64 GB, y se incluye ranura para tarjetas de memoria microSD.

La batería es una apuesta importante, con 2.600 mAh, y se espera mucho de ella. En conectividad encontramos de todo: LTE de seis bandas, WiFi ac, NFC, GPS/Glonass, bluetooth 4.0, MHL y hasta un sensor de IR para que pueda funcionar como mando a distancia, algo que se está poniendo de moda.

 
Diseño del Samsung Galaxy S4, en busca de una identificación clara

Samsung ha decidido no arriesgar con el diseño de su Samsung Galaxy S4 y apenas lo ha modifica en lo esencial. Se hace más grande, ligeramente más recto en los bordes, con un marco más fino y con una banda metálica en la estructura que le da un toque más de clase.

Por ahora estará disponible en dos colores, blanco y negro, pero Samsung promete que le seguirán más colores para finales de este año.

El Galaxy S4, pese a sus dimensiones de pantalla, es un terminal bastante ligero (130 gramos) y un grosor de solo 7.9 mm. Su largo es de 136.6 mm y anchura de 69.8 mm.

 
Mucho énfasis en los servicios y aplicaciones exclusivas

El Samsung Galaxy S4 ha sorprendido y llegará al mercado con Android 4.2.2 de serie.

Como se esperaba, los servicios y aplicaciones exclusivas rellenan como nunca al nuevo Samsung Galaxy S4. Hay por ejemplo funciones como Group Play o Share Music para compartir contenido con otros son Wifi ni red de datos o Share Music, que sincroniza la misma canción en diferentes terminales.

Más interesante es S Translator, un traductor en tiempo real tanto por texto como por voz en aplicaciones como ChatON, mensajería o email.

Pero las novedades más llamativas tienen que ver con el control del Samsung Galaxy S4. El más destacado es Smart Pause, que permite controlar la pantalla con la mirada, tanto en los vídeos (pausa cuando no miramos la pantalla) como en el scroll, que sigue a nuestros ojos.

Air View para previsualizar el contenido de un correo electrónico sin tocar la pantalla, con los dedos sobre ella o Air Gesture completan las novedades que veremos más a fondo. Por último, Samsung Watch ON convierte al Galaxy S4 en un control remoto con guía de programación.

Fuente: Xataka.com