Skip to content

El Mercado del e-recruitment…

Un jobsite de empleo debe ser, ante todo, una buena herramienta de eRecruitment.

Son también aspectos importantes a tener en cuenta:

eRecruitment
«Conocer las necesidades de los usuarios, estar cercanos a sus propuestas, y saber construir sistemas que recojan sus expectativas (racionales y emocionales).»

 

Valorar la nueva cultura de incorporación al mercado laboral.

Saber que actualmente el candidato que está incorporándose al mercado laboral, conocido también por la “Generación S” (Screen Generation) es un usuario que consume masivamente contenido a través de una pantalla y que necesita poder extender su experiencia entre dispositivos.


Tecnoempleo se presenta en formato web y Aplicaciones:

iPhone / iPad y Android para Smartphone, y m.tecnoempleo.com

Cada vez será más necesario ser capaces de diferenciar la propuesta de valor que se presenta a los candidatos en búsqueda activa o búsqueda pasiva.
Las bolsas de empleo no pueden ofrecer la misma propuesta a todos los targets… sus necesidades, momentos de enganche, canales, nivel de atención, son radicalmente diferentes.

Por esto se hace imprescindible la creación de Canales y Servicios a traves de Webs para targets específicos.

Webs de Tecnoempleo:
Formación TIC, Estadísticas Empleo TIC, Portal Empleo RSS, Freelance Informática, Primer Empleo, Cursos Online, Empleo en Extranjero

Canales en Tecnoempleo:
Canal Freelance, Canal Directivos Managers, Canal Primer Empleo, Empleo Extranjero

También es necesario tener presente la oportunidad social. Y utilizar los recursos para desarrollar Servicios de valor en este sentido.

RED Social Perfiles Públicos profesionales:
Directorio y Difusión en la RED Perfiles Públicos profesionales:


Y la presencia a través de las Redes Sociales:

youtube tecnoempleoLinkedin tecnoempleofacebook tecnoempleogoogle plus tecnoempleotwitter tecnoempleo

Y considerar la necesidad de encontrar “el valor diferencial”. Tecnoempleo encuentra su valor diferencial en su especialización como Jobsite TIC

La complejidad de los mercados y su competitividad tiene un impacto directo en la dificultad para entrar en ellos, ya no sirve solamente un buen producto y una buena estrategia SEO… hace falta un modelo de negocio, marketing, propuestas de valor y cada vez, más recursos económicos y humanos.

Hay que buscar la efectividad a través del volumen, la calidad y el precio. Marcar la puesta en valor con la mejor Cartera de Servicios, buscando la satisfacción del usuario.

Carteras de Servicios de Tecnoempleo.com:
Servicios de Empresa.
Servicios de Candidatos.

También el tamaño importa, y en este sentido tenemos dos modelos:
El modelo BIG PLAYERS: Basados en adquisiciones, acuerdos… con gran volumen de recursos, multi-canal, elevados presupuestos de marketing, como sucede en UK, USA, DE.

Y el modelo de Tecnoempleo que sería el LOCAL PLAYERS: Con elevada especialización, profundas raíces locales, foco monopaís y polarizados en un canal, como sucede en ES, FR, IT, IE, Escandinavia.
Tecnoempleo, actualmente, está haciendo también una apuesta importante por la internacionalización.
En ambos enfoques y modelos se encuentran casos de éxito

Lo más importante es saber cuál es el que mejor se adapta a cada circunstancia de mercado. Y sobretodo el que puede ofrecer un valor diferencial respecto a lo preestablecido.
Por esto Tecnoempleo.com apostó y apuesta por la especialización y la segmentación TIC .

J. Aristegui Tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner