Skip to content

Incentivos a la contratación: Garantía Juvenil y Discapacidad

Tecnoempleo.com quiere facilitar la búsqueda y selección de dos colectivos con incentivos a la contratación: jóvenes y personas con discapacidad.

En el currículum se podrá visualizar si los candidatos disponen de certificado de Garantía Juvenil o grado de discapacidad reconocido, y facilitar de esta forma su contratación, ya que son dos categorías donde la tasa de desempleo está por encima del 30%.

Bonificaciones por contratación

Puedes descargar Bonificaciones / reducciones a la contratación laboral del Servicio Público de Empleo Estatal con fecha Enero 2017, para obterner toda la información.

men-1979261_640

Garantía Juvenil

En el marco de la Garantía Juvenil se establecen bonificaciones para los trabajadores por cuenta propia o autónomos, bonificaciones para la contratación por medio de un contrato de formación y aprendizaje y se mantienen las ventajas previstas para los contratos a tiempo parcial con vinculación formativa para los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Las empresas registradas podrán consultar si el joven que quieren contratar está registrado en el sistema de Garantía Juvenil y, por tanto, pueden aplicarse la bonificación por su contratación.boy-1986107_640

Obtendrás una bonificación anual de hasta 300€/mes por la contratación indefinida de una persona beneficiera del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a tiempo completo, en la modalidad fija discontínua, y reducciones en la cuota a la Seguridad Social de hasta el 100%.

Puedes consultar todas las medidas de La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en la página del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Discapacidad

Contratar personas con discapacidad no sólo es beneficioso desde el punto de vista fiscal, sino que además es justo y responsable.

Una política de Recursos Humanos más abierta,  mejora el clima laboral , y  la reputación de la empresa, porque estará más comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa.

La contratación de personas con discapacidad es obligatoria para empresas públicas y privadas que empleen un número de trabajadores fijos que exceda de 50 a emplear un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2 %, salvo convenio colectivo o voluntad del empresario, siempre que se apliquen medidas alternativas.

Puedes descargar todos los beneficios en la cotización a la seguridad social por incentivos a la contratación o a la actividad autónomo y otras peculiaridades de cotización, actualizados a 1 de Enero de 2017 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

¿Cómo veo si un candidato tiene Garantía Juvenil o grado de Discapacidad?

Antes de nada, debemos aclarar que estos son datos que el candidato debe completar voluntariamente en su currículum.

Te indicamos si dispone o no de estos certificados en:

Currículum del candidato

Cuando el candidato está inscrito en tu oferta

GJ_disca_empresa3

 

Búsqueda en Base de Datos

Además añadimos dos filtros adicionales en la Base de Datos, para que la búsqueda de estos perfiles sea más eficaz:

GJ_disca_empresa

En la búsqueda de CV en base de datos podrás ver de un vistazo si el candidato está inscrito en el Programa de Garantía Juvenil:

GJ_disca_empresa2

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner