Skip to content

¿Es eficaz reclutar perfiles IT a través de redes sociales?

Reclutar perfiles tecnológicos siempre parece una tarea más complicada que incorporar otros perfiles más genéricos como administrativos, comerciales u otros puestos de trabajo más tradicionales. A la gran competitividad de los profesionales tecnológicos, por ser los más demandados del mercado laboral, se une la dificultad inherente a la complejidad de la tecnología. En muchas ocasiones, no se consigue transmitir adecuadamente los requisitos de la oferta, y los candidatos lo notan.

¿Es eficaz reclutar perfiles IT a través de redes sociales?Por otro lado, cada vez es más visible que muchas empresas publiquen sus ofertas de empleo en redes sociales. Pero, ¿sirve realmente para reclutar perfiles tecnológicos?
Las redes sociales tienen que ser un complemento para publicar las ofertas, para ayudar a su difusión, pero no el único método, y a continuación te decimos por qué:

  • Si en la oferta que has publicado incluyes un email, les hará abandonar lo que están haciendo para enviar un email con su CV, y es muy posible que el momento en el que los candidatos están revisando sus Redes Sociales no sea el más adecuado para enviar un CV.
  • Los candidatos no están dispuestos a enviar un currículum a todas y cada una de las empresas que anuncian empleos en redes sociales. No es eficiente.
  • Contactar con candidatos a través de redes de trabajo profesionales, nos puede quitar mucho tiempo; generalmente, los candidatos en búsqueda activa de empleo ya están registrados en tecnoempleo.com, por lo que podemos dedicar mucho tiempo a contactar con candidatos en Redes Sociales que no están buscando un cambio profesional.
  • Los candidatos en búsqueda activa de empleo suelen usar plataformas que les permitan registrar sus currículums completos, como tecnoempleo.com, y desde ahí enviar candidaturas a un sinfín de ofertas, y todas TIC.

 

¿Es eficaz reclutar perfiles IT a través de redes sociales?

En tecnoempleo.com, somos muy fans de las redes sociales, y por eso creemos que debes utilizarlas para difundir tus ofertas de empleo, pero no como único método. Nosotros te ayudamos con publicación automática en las principales redes sociales, y Telegram. Además nuestra base de datos esta renovada, en la que podrás buscar y gestionar a más de 440.000 candidatos, y todos profesionales del sector tecnológico.

Si encontrar candidatos tecnológicos te resulta complicado, prueba a hacerlo con los especialistas en informática y telecomunicaciones.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner