Skip to content

Posicionamiento SEO; ¿lo necesita mi empresa?

Seguro que hemos oído hablar sobre el término SEO; el Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) es el proceso que afecta la visibilidad en línea de un sitio web o una página web en los resultados no patrocinados de un motor de búsqueda web.

Posicionamiento SEO; ¿lo necesita mi empresa?

Con una buena estrategia de SEO conseguiremos que nuestra web aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios, cuando estos busquen términos relacionados con nuestra actividad.

No sólo aparecer en los resultados es importante, también conseguir ocupar las primeras posiciones de los resultados es crítico; aprender como rankear en google es una disciplina en sí misma, pero siguiendo algunos consejos básicos podemos conseguir buenos resultados.

Puede que pensemos que sólo es importante para empresas de e-commerce, o para grandes Empresas, pero el posicionamiento web SEO para pymes es posible y puede aportarnos grandes ventajas competitivas. Veamos algunas:

Conocimiento de marca: dado que las clasificaciones de las principales posiciones generan impresiones importantes, tener su sitio web en estas posiciones principales en las páginas de resultados se traduce en una mayor exposición para su marca. Además, estar en la primera página para sus palabras clave específicas no solo ayuda a los usuarios a asociar su marca con esas palabras clave, sino que infunde confianza, ya que las compañías en la primera página generalmente se consideran más fiables.

Incremento de tráfico: las principales posiciones en las páginas de resultados de los motores de búsqueda reciben la mayoría de las impresiones y clics, por lo que la clasificación en estas posiciones principales puede generar aumentos significativos en el tráfico de su sitio web. Esto ayuda a que más Candidatos y potenciales clientes nos conozcan.

Rentabilidad: SEO es una de las estrategias de marketing más rentables porque se dirige a los usuarios que buscan activamente sus productos y servicios en línea. Eso hace que los usuarios que vean nuestra página web sean mucho más susceptibles a contratar nuestros servicios o considerar nuestra Empresa como un lugar para trabajar, ya que han encontrado nuestra página en una búsqueda activa por su parte.

Mayor facilidad de uso del sitio: en un esfuerzo por hacer que su sitio web sea más fácil de navegar para los motores de búsqueda, el SEO al mismo tiempo ayuda a que su sitio web sea más navegable para los usuarios también. En el mundo tecnológico, mostrar una página web anticuada, con o problemas de usabilidad dice poco de nosotros a potenciales clientes o candidatos.

Y, ¿cómo podemos optimizar nuestra web para conseguir buenos resultados de SEO? Una de las opciones puede ser el acudir a agencias especializadas en optimización de resultados de búsqueda. También podemos recurrir a la experiencia y conocimiento sobre SEO que podamos tener internamente en nuestra Empresa.

Las Empresas registradas en tecnoempleo.com pueden optar por la creación de un Portal Corporativo, que aprovecha el excelente posicionamiento web de tecnoempleo.com para colocar en las primeras posiciones la información sobre nuestra empresa que queramos transmitir. Toda la información sobre nuestros portales corporativos está disponible en nuestro blog.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner