Skip to content

Todos los que disponemos de redes sociales, nos cuidamos a la hora de publicar imágenes en Instragram o Tweets en Twitter, porque con ellos podemos impresionar, conseguir más seguidores y obtener más likes, o todo lo contrario, podemos conseguir muchos detractores.

Esto ocurre de una forma más intensa para las empresas. Por eso es imprescindible que todos los componentes de la organización proyecten al exterior una buena imagen corporativa. Si tu empresa dispone de una buena imagen conseguirá más clientes, trabajadores más productivos, y los futuros candidatos estarán deseando pertenecer a tu organización.

Construyendo Talento

Pero, ¿Cómo se consigue proyectar una buena imagen corporativa?

1- La entrevista de trabajo

Como profesionales en reclutamiento, el primer contacto con un candidato cuando le llamas en nombre de la empresa a la que pertecene debe de ser cordial y agradable.
Cuando el candidato acuda a la entrevista, es obvio que estará nervioso, por eso nosotros somos los que debemos crear un clima lo más distendido posible. No debemos olvidarnos de que somos la «primera cara» de la organización, y la imagen que nosotros proyectemos es la que se llevará el candidato de nuestra organización en primer lugar. Además el  «posible candidato» puede convertirse en un «posible cliente», o incluso en un «posible jefe».

2-Clima laboral

Es fundamental en cualquier organización garantizar una comunicación bidireccional y transparente, para poder tratar los temas profesionales sin ningún tipo de tapujo.
Ayudar a que los trabajadores, puedan conciliar su vida familiar con la laboral, estableciendo jornadas laborales flexibles o teletrabajo, facilitará que los empleados se sientan motivados y fidelizados dentro de nuestra propia organización.

Los empleados son el activo más importante de una organización
Sus palabras hacen que tu empresa sea más real y cercana.

3- Employer branding

El employer branding consiste en aplicar técnicas para difundir tu marca de empresa, conseguir el mejor talento tecnológico y medir los resultados.
Hay que cuidar los contenidos que se publican en redes sociales, o las noticias en general que se publican en la red sobre nuestra organización.

Todos los que pertenecen o quieran pertenecer a una organización se aseguran previamente de que encajen con sus valores, costumbres y cultura. Por eso es esencial, que cuides la imagen de marca de tu organización, empezando desde la redacción de tus ofertas de empleo, hasta revisar todos los contenidos que tiene tu organización difundida por la red.

 

En este sentido, tecnoempleo.com te ayuda a mejorar tu imagen de marca y a difundir tus ofertas de empleo, a través de los nuevos portales corporativos. Tu empresa aprovechará el magnífico posicionamiento SEO que tiene tecnoempleo.com , además de difundir aún más tus puestos de trabajo ofertados.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner