Skip to content

10 consejos para publicar ofertas de empleo tecnológicas

La oferta de empleo es la primera toma de contacto del candidato con la empresa, y por lo tanto debe reflejar además de los aspectos fundamentales del puesto, la imagen de la misma. Estos consejos te ayudarán a atraer el mejor talento tecnológico:
 
10 consejos para publicar ofertas de empleo tecnológicas

 

  1. Observa otras ofertas en el buscador de tecnoempleo.com, para ver cómo otras empresas describen los puestos o establecen los requisitos necesarios del puesto.
  2. El título de la oferta debe ser específico y claro, y reflejar de un primer vistazo al menos la función profesional, y la tecnología principal requerida.
  3. La longitud de la descripción del perfil tiene que ser la adecuada. Una oferta con los mínimos caracteres no invitará a enviar el CV si no se detallan al menos las características principales. Lo mismo ocurrirá con una oferta demasiado extensa.
  4. Define los aspectos fundamentales: provincia, función profesional, experiencia, estudios, tecnologías,etc. Desde el menú de empresa, te facilitamos el formulario completo y diferenciamos los campos que son mínimos rellenar.
  5. Siempre que sea posible conviene mostrar el sueldo que está definido para ese puesto. Es una forma de evitar malos entendidos, y que el candidato vaya con una idea aproximada de lo que podría ganar si decide aplicar a tu oferta, o incluso de lo que podría llegar a negociar.
  6. Escribe una mínima descripción de la empresa. De esta forma facilitarás al candidato la posterior búsqueda de información sobre la compañía.

    No escondas información, la transparencia en los procesos de selección es fundamental.

  7. Tecnologías. Este apartado es fundamental a la hora de reclutar perfiles IT. Define al menos tres tecnologías principales para que tu oferta se muestre en las alertas y el buscador de empleo.
  8. Las preguntas valorativas facilitan el proceso de selección, pero convine no excederse. La mayoría de los candidatos se inscriben a través de la aplicación móvil, y les resulta poco eficaz responder desde su smartphone, especialmente si son preguntas abiertas.
  9. Lenguaje correcto y descripción sencilla. No dupliques contenido por el simple hecho de “rellenar” más. Procura que la redacción sea correcta y limpia. Trata de diferenciar cada punto del puesto de trabajo, tu oferta de empleo será más visual y por tanto más fácil de leer.
  10. Comparte en redes sociales. La mayoría de los profesionales tecnológicos no se encuentran en búsqueda activa de empleo, por eso intenta dar la máxima difusión a través de las principales redes que todos vemos a diario.

Si aún así, la oferta no recibe los suficientes perfiles para comenzar el proceso de selección, te invitamos a que uses la Base de Datos de tecnoempleo.com. Siempre que tengas una oferta publicada, podrás consultar de forma totalmente gratuita y sin límite alguno los CVs de los candidatos en búsqueda activa de empleo

En tecnoempleo.com somos especialistas en reclutamiento de perfiles tecnológicos, si tienes cualquier duda a la hora de redactar tu oferta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner