8 Errores que debes evitar al redactar tu oferta de empleo

Los candidatos del sector tecnológico están tan solicitados que cuando leen una oferta de empleo, se fijan en algunos detalles antes enfocar toda su atención, leerla completamente, y decidir si enviar o no su CV. ¿Y cuáles son esos detalles?

Si eludes estos 8 errores, que son los más frecuentes a la hora de publicar una oferta de empleo, tendrás un índice de vinculaciones más alto en tu publicación:

1. No precisar el puesto en el título. Ya que el título de la oferta está limitado en caracteres, es necesario incluir la función profesional y al menos la tecnología más utilizada. De esta forma, garantizas que tu oferta sea más visible en el buscador de empleo.

 

2. No incluir información de la empresa. Es muy recomendable incluir una breve descripción sobre qué hace tu empresa, a qué sector pertenece o el tamaño de la misma. No olvides completar en tu perfil de empresa la web y las redes sociales.

 

3. Ser demasiado extenso o demasiado escaso en la descripción de la oferta. La mayoría de los candidatos se vinculan a través del móvil, por lo que no conviene excederse en la descripción, pero tampoco incluir dos líneas. Lo ideal es definir: empresa, puesto y condiciones.

 

4. Incluir más de 3 preguntas valorativas. Escribir «killer questions» hace más rápida la criba curricular; pero abusar de ellas no es recomendable. Evita pedir descripciones extensas o datos que ya vienen en el currículum del candidato.

 

5. No incorporar el salario. Si es posible es conveniente mostrar un rango salarial para evitar malos entendidos y el candidato que se lea la oferta tenga una idea clara sobre si aplicar o no, o si habría forma de negociar el sueldo.

6. No definir el tipo de contrato. Es muy recomendable definir el campo de «contrato» ya sea indefinido o a tiempo parcial. Es mejor rellenarlo que mostrarlo como «A determinar». Si los primeros meses es temporal, y después indefinido, escríbelo en la descripción de la oferta.

 

7. No clasificar CVs. Los candidatos que se registran a tu oferta de empleo reciben notificaciones siempre y cuando la empresa clasique CV. Siempre es mejor obtener una respuesta aunque sea negativa, que no saber nada más de una oferta a la que has enviado tus datos personales.

 

8. No mantener la oferta ‘fresca’. Si el proceso de selección está cerrado, lo apropiado es archivar la oferta. Las ofertas publicadas más de 1 mes son desechadas por los candidatos porque lo ven como una forma de conseguir CVs, sin ningún tipo de oferta real detrás.

 

¿Por qué es importante redactar bien la oferta de empleo?

La respuesta a esta pregunta, es  simple. Si quieres recibir perfiles adecuados a tus necesidades, es necesario describir correctamente la oferta de empleo. Veamos con un par de ejemplos cómo afecta  la buena o mala composición escrita en la oferta de empleo en las vinculaciones recibidas.

 

Ambas ofertas se publicaron el 23 de Abril, y buscaban un Técnico de Redes en Madrid, con al menos 2 años de experiencia.

Oferta redactada completa

%Vinc: 9.29%

La empresa completa perfectamente los siguientes puntos:

1.Datos de la oferta: La empresa describe correctamente la oferta, incluyendo experiencia necesaria, tecnologías, descripción de la empresa, y tareas a realizar.
También incluye el horario laboral que habría que realizar.
La extensión de la oferta es media; recuerda que la mayoría de los candidatos se vinculan a través del móvil, por lo que si escribes una oferta demasiado larga, ni siquiera llegarán a leerla entera.
Lo ideal es resumir todos los puntos, pero sin olvidar ninguno.

2.Ubicación del puesto: Una provincia, Madrid

3.Otros datos del puesto: aclara el tipo de contrato «Indefinido» e indica el salario que podría percibir el candidato.

4.Preguntas valorativas: 1

 

Oferta redactada incompleta:

%Vinc: 3.16%

La empresa debería mejorar la oferta:

1.Datos de la oferta: descripción demasiado abreviada sin incluir información sobre la empresa, o más detalles sobre las funciones.

2.Ubicación del puesto: Una provincia, Madrid

3.Otros datos del puesto: el tipo de contrato es «A determinar»

4.Preguntas valorativas: 4

 

Haz la prueba evita estos 8 errores y descubre cómo mejora la vinculación de CVs en tu oferta de empleo. ¡Empieza ahora mismo!

Edita tus ofertas desde el menú de empresa.