Recluta a los profesionales IT más internacionales

Desde hace unos años, los reclutadores no sólo miran la trayectoria profesional o la formación a la hora de seleccionar a un candidato. Cada vez cobra más importancia tener conocimientos de una segunda lengua e incluso haber disfrutado de experiencias laborales o académicas en el extranjero.

 

El pasado año el sector de las Telecomunicaciones fue uno de los más exigentes, en cuanto al dominio de otro idioma, principalmente el inglés, pero cada vez es más habitual que para una oferta de empleo se exijan al menos dos lenguas extranjeras.

Las empresas ya no viven inmersas en un único país, todo esta conectado. A nadie le sorprende tener reuniones diarias a tiempo real, y en vídeoconferencia con cualquier parte del mundo.

Por todo ello, tecnoempleo.com, quiere facilitar el trabajo de los reclutadores, y añadir los idiomas a las características esenciales de una oferta de empleo. Esto facilitará el proceso de selección y la posterior criba curricular.

Los perfiles profesionales más internacionales, son los más demandados por las empresas

 

Ahora puedes seleccionar el idioma y nivel para tus ofertas de empleo publicadas en tecnoempleo.com según el marco de la Unión Europea y sus diferentes niveles de certificación:

 

 

 

¿Cómo puedo introducir el nivel de idiomas en mi oferta de empleo?

Introducir el nivel de idiomas requerido para un puesto de trabajo es muy fácil. Entra en tu menú de empresa y cada vez que crees una nueva oferta de empleo o modifiques una existente, aparecerá el campo «Idioma/Nivel del candidato», que te permite seleccionar el idioma y su nivel mínimo exigido.

Puedes definir hasta dos idiomas en cada puesto de trabajo ofertado.

 

¿Cómo ven los candidatos el idioma en la oferta publicada?

Los candidatos verán dentro de las principales características requeridas de la oferta, el idioma, y en su caso, si se ha indicado el nivel.

Los idiomas introducidos por la empresa cuando se edita la oferta se visualizan en dos partes: en el encabezado y en la parte inferior de la oferta.

Recuerda que dentro de la búsqueda de currículums en la Base de Datos, puedes seleccionar el idioma solicitado en el candidato, e incluso filtrar por nivel escrito y hablado.

 

 

Recuerda que son idiomas requeridos y adicionales a la lengua materna o de origen del país. Es decir, si la oferta se publica para España no es necesario indicar como idioma requerido el Castellano. Si el puesto requiere, otro idioma como Catalán, Inglés o Francés, entre otros sí será necesario añadirlo.