Cómo hacer una buena búsqueda en Base de Datos

En tecnoempleo.com sabemos que algunas veces publicar sólo la oferta de empleo no es suficiente para encontrar al mejor candidato. El reclutamiento en el sector IT, requiere más tiempo y esfuerzo que el resto de búsquedas de perfiles.

Para ayudar a los reclutadores con sus búsquedas vamos a poner ejemplos de las búsquedas que NO se deben hacer, o cómo se puede mejorar los resultados al buscar perfiles IT.
Estos ejemplos de búsqueda son reales, están extraídos de las consultas que las empresas hacen en la base de datos de tecnoempleo.com:

Evita introducir palabras genéricas, como técnico o programador entre otros. Ya que estás buscando un perfil especializado, afina tu búsqueda incluyendo la tecnología;  y siempre es  recomendable filtrar por función profesional, que escribirla en el campo abierto.

No redactes en el campo abierto todo lo que necesitas buscar, usa los filtros. El campo abierto es para escribir tecnologías o alguna palabra clave en concreto. Si lo que necesitas buscar tiene su propio filtro, como formación o experiencia, usa los filtros hechos para ello.

La búsquedaanalista programador .net» and «c#» and «html») da un resultado de 3.767 CVs, mientras que si hacemos la misma búsqueda pero introduciendo «Analista Programador» como función profesional, obtendríamos 5.306 CVs ( 1.539 CVs más).
Lo mismo ocurre si queremos hacer una búsqueda de tecnología + idioma: (php and inglés) muestra   31.411CVs, mientras que php más seleccionando a parte el filtro «Idioma Inglés» da un resultado de 42.933 CVs (11.582 profesionales más).

 

Escribe correctamente el nombre de la tecnología siempre nos dará mejor resultado. Eso sí, este punto depende de cómo hayan redactado los candidatos su currículum.

 

Para conseguir que los reclutadores obtengan mejores resultados en sus búsquedas, tecnoempleo.com ha mejorado el funcionamiento de la Base de Datos de candidatos IT:

Ahora podrás buscar por experiencia en una tecnología concreta dentro del Perfil Tecnológico del Candidato.

Experiencia en la primera tecnología buscada

¿Cómo hacer una búsqueda por años de experiencia en una tecnología?

  1. Entra en el menú de empresa, y haz clic en la pestaña «Buscador CVs».
  2. Selecciona el tipo de buscador Avanzado, para que se desplieguen todos los filtros extra.
  3. Escribe la tecnología que necesitas en el campo abierto de texto.
  4. Escoge el número de años de experiencia requeridos para ese perfil.

Esta novedad es adicional a todas las funciones que ya tenías dentro del buscador de CVs de tecnoempleo.com, por lo que no perderás funcionalidades.

 

Y para que puedas disfrutar de todas las funcionalidades de la Base de Datos de tecnoempleo.com, sólo en noviembre, podrás comprar créditos para destapar datos de contacto de Profesionales, con un 50% de Descuento.

Entra en la Compra Online de tu menú de empresa para disfrutar de esta promoción.