Skip to content

El Pozo Alimentación y su apuesta por el trabajo estable

El Pozo Alimentación, empresa integrada en el holding empresarial Grupo Fuentes, superó por segunda vez consecutiva en el año 2018 la barrera de los 1.100 millones de euros. En concreto, en el pasado ejercicio alcanzó una facturación total de 1.124 millones de euros y su volumen aumentó en un 1%.

En los resultados financieros de El pozo Alimentación durante 2018 destaca también el aumento en las inversiones. La firma destinó 58 millones de euros, lo que supone un 26% más, para conseguir una mayor eficiencia productiva en las instalaciones y reforzar la competitividad.

La compañía, con estas inversiones, tiene como objetivo seguir creciendo, modernizar y ampliar su actividad productiva, para generar valor y puestos de trabajo. En el apartado de empleo y contrataciones, El Pozo Alimentación mejoró sus resultados de empleo respecto a 2017, obteniendo un crecimiento del 3% lo que le permite llegar a 4.732 trabajadores directos y 23.000 directos a final de año.

A nivel general, el holding empresarial Grupo Fuertes obtuvo una facturación total de 1.668 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 2%. En el aparatado de las inversiones, la cifra total alcanzó los 125 millones de euros.

Grupo Fuertes aumentó un 4,2% el número de trabajadores hasta alcanzar un total de 7.273 empleados directos entre la veintena de empresas en el holding empresarial. Su tentáculos se extienden hasta un global de más de 45.000 puestos de trabajo indirectos.

El Pozo, más trabajo fijo y de calidad

En esta apuesta de la firma por mejorar sus números e instalaciones, es interesante resaltar el importante esfuerzo de El Pozo por asegurar mejores condiciones de trabajo para sus empleados.

En el periodo comprendido entre 2018 y 2021 la firma se compromete a contratar de manera indefinida a 700 trabajadores mediante un gran plan de empleo que garantizará el futuro de muchos puestos de trabajo.

En ese plan se incluye también la subida de categoría laboral en distintas áreas de producción y mejoras en tasas, licencias y prevención de riesgos laborales. El acuerdo, alcanzado de manera consensuada entre todos los agentes: dirección de la empresa y representantes de los trabajadores, ya se está ejecutando.

El Pozo Alimentación, a la vanguardia en Europa

En el año 2018, la firma fue declarada como Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018, por su promoción de la salud y el deporte entre sus trabajadores. Frecuentemente asociada al patrocinio deportivo, El Pozo lleva décadas promocionando actividades y disciplinas deportivas como el atletismo o, por ejemplo, la sponsorización del campeón de patinaje artístico Javier Fernández.

Esta declaración como Empresa Europea del Deporte es la primera que se concede a una firma de alimentación y se argumenta gracias a los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone la empresa para uso exclusivo de la plantilla y la posibilidad de practicar diferentes modalidades deportivas en gimnasio, pistas de pádel y tenis y un pabellón deportivo.

La marca de alimentación más consumida en España

Las cifras de crecimiento de El Pozo vienen respaldadas por el posicionamiento de marca y la incorporación al mercado de nuevos productos de calidad y más saludables, que son el fruto de intensos trabajos de investigación, el desarrollo de nuevos productos de innovación y la aplicación de las tecnologías más novedosas.

La marca El Pozo es actualmente la más consumida en los hogares españoles gracias a la confianza que genera en los clientes. Según el ranking “Brand Footprint”, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales, en ocho de cada diez hogares españoles están presentes algunos de los productos de El Pozo.

En 2019 la firma está celebrando su 65 aniversario con la voluntad firme de ofrecer un buen servicio al consumidor, pero también con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus empleados y su creciente plantilla, de ahí la decisión de impulsar un plan de empleo para hacer fijo a 700 de sus trabajadores hasta el año 2021.

El Pozo Alimentación, una de las empresas más importantes de la Comunidad de Murcia, inició su actividad industrial en 1954, con su primera fábrica de elaboración de productos cárnicos. Desde entonces, la firma ha experimentado un crecimiento constante basándose en una estrategia de reinversión y mejora continua.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner