¿Quieres estudiar el mejor master recursos humanos online?

El sector tecnológico es una excelente fuente de empleo, y no sólo en la funciones técnicas; cada vez más Empresas necesitan reclutar profesionales tecnológicos y necesitan profesionales de Recursos Humanos preparados para hacerlo.

Vamos a repasar cómo convertirse en un profesional de la selección tecnológica. Lo primero es realizar una formación de prestigio, como un master recursos humanos para conseguir una base sólida en las funciones más usuales de un profesional de los Recursos Humanos.

Después, es importante enfocar la selección entorno al Candidato (sus intereses y motivaciones) y las fortalezas de la Empresa. Veamos como:

Orienta la conversación a objetivos

Los reclutadores tecnológicos debe ser conscientes de los principales factores que están afectando la decisión del candidato, ya sea la cultura de la empresa, el salario y los beneficios o la oportunidad de desarrollo profesional. Lo mejor para su empresa es presentar lo que cree que hace que su empresa sea superior y discutir cómo esto se alinea con los objetivos del Candidato. Trata de alinear los objetivos del candidato con la oferta de la empresa.

Un trabajo es mucho más que un lugar para trabajar. Da forma a nuestra capacidad para otros compromisos, desde la familia y los amigos hasta la participación comunitaria y el ahorro para inversiones importantes. Descubra qué es importante para su candidato. ¿Salario? ¿Flexibilidad? ¿Opciones de crecimiento? ¿Ventajas? Al conocer lo que les importa, puede hacer la mejor oferta posible

Muestra tu cultura y visión de Empresa

Siempre que se ofrezca un salario bastante competitivo, el mayor atractivo para las posibles contrataciones serán los miembros del equipo, los proyectos y el entorno general. Haz que el equipo se reúna con el Candidato en un entorno no formal para discutir en qué probablemente trabajaría. La reunión relajada alentará a los Candidatos a abrirse y a reflexionar bien sobre la cultura de su equipo.

Una visión de Empresa captura, por escrito, la esencia de dónde deseas llevar tu negocio y puede inspirarte a tí y al resto del personal a alcanzar sus metas. A la gente le gusta ser parte de algo emocionante. Promociona la empresa entre los posibles empleados compartiendo la visión de la empresa y sus objetivos de crecimiento.

Proporciona una compensación competitiva

La cultura por sí sola no atraerá a los mejores talentos. Así que es esencial empezar pagando un salario competitivo con los beneficios adecuados.

¿Qué le falta al Candidato?

Descubre lo que su empresa actual no está cumpliendo con el nuevo empleado y, si está dentro de lo razonable, ofrécelo. Bien podría ser que fuera algo fácil y asequible de proporcionar, como un horario más flexible. ¿Es el candidato un apasionado del diseño en su tiempo libre?¿Por qué no ofrecer como parte de su compensación alguno de los cursos de diseño grafico que le puedan interesar?


Las ofertas se pueden igualar y los salarios y los paquetes de beneficios pueden ser comparables, pero lo que atraerá talento real será la historia de la empresa. Contratar a las personas adecuadas mediante la creación de un entorno, un producto y una historia que los empleados potenciales puedan respaldar pondrá al empleador en un lugar donde pueden