Skip to content

Los mejores Headhunters en Ecuador

Si estás buscando a un trabajador para tu empresa, debes considerar que quizás no tengas ni el tiempo ni la experiencia necesarias para llevar a cabo este proceso por ti mismo. De ahí que lo más interesante sea contratar a un profesional especializado que realice esta labor en tu lugar. Así que si quieres apostar alto, y contratar a los mejores Headhunters Talenter que prestan sus servicios en Ecuador, a continuación encontrarás toda la información que necesitas para saber más sobre la labor realizada por estos expertos.

¿Qué es y qué hace un Headhunter?

Un Headhunter es un profesional que selecciona personal para una empresa, siguiendo las indicaciones establecidas por esta. Su función consiste en buscar talento, para lo que tiene que seguir una serie de directrices que le permitan encontrar a las personas más adecuadas dentro de todas aquellas que pueden llegar a cubrir un puesto de empleo.

Sin embargo, no hay que pensar que el Headhunter sigue un proceso de selección de personal convencional. Es decir, su labor no se limita a entrevistar a las personas que se presentan como aspirantes a un puesto de empleo, sino que más allá de esto, los propios Headhunters realizan toda una investigación de perfiles especializados, incluso entre personas que no están buscando un empleo.

Así pues, es habitual que un Headhunter se ponga en contacto con un trabajador de una empresa, para que considere la posibilidad de entrar a formar parte de otra compañía. Para ello debe tratar de convencerle de que las condiciones de trabajo que encontrará en su nuevo trabajo mejorarán las que tiene en su presente empleo.

Pero las tareas de los headhunters no quedan ahí, ya que no suelen limitarse a buscar un perfil profesional concreto. Es habitual que también hagan un estudio del mercado de empleo, y acudan a las bases de datos que manejan, para concretar cuál es el perfil más adecuado para aquel puesto que se encuentra vacante.

Los mejores Headhunters en Ecuador

 

¿Cuáles son las ventajas de contar con un Headhunter?

A menudo, las empresas tienen que buscar trabajadores que respondan a un perfil demasiado concreto, lo cual no resulta tarea fácil. Y menos aún hoy en día, que las nuevas tecnologías digitales están suponiendo la aparición de profesiones de muy reciente creación, relacionadas con el manejo y la custodia tanto de estos sistemas como de la información que contienen. Todo un desafío a la hora de reclutar talento.

Pues bien, los Headhunters cuentan con la preparación necesaria para encontrar justo a esos profesionales. Ellos se dedican exclusivamente a estas labores, por lo que centran todo su tiempo y esfuerzo en ellas. Y de este modo, el empresario puede dedicarse a otras tareas más relacionadas con su propia profesión, como la dirección, expansión o promoción de su negocio.

Por ello, un Headhunter puede encontrar a la persona perfecta para cubrir una vacante en la empresa. Dentro de esta, posiblemente no haya un trabajador que tenga los conocimientos, herramientas y experiencia con las que cuenta este profesional para dar con el empleado ideal.

¿Cuál es el proceso de búsqueda de talento que sigue un Headhunter?

Como estamos viendo, los Headhunters se dedican a buscar al mejor profesional que puede desenvolverse en un empleo de una empresa. Y para ello, sigue los pasos que vamos a ver a continuación:

Diseño del perfil profesional

En primer lugar, el Headhunter pide a la empresa que necesita cubrir un puesto la información necesaria sobre las condiciones del mismo. Esta es la manera no solo de encontrar a un trabajador que responda perfectamente a lo que se busca, sino de convencer a este para que se integre en la compañía, en caso de que ya tenga un empleo.

Selección de las opciones de reclutamiento

Una vez que un Headhunter sabe lo que tiene que buscar, tiene que seleccionar dónde hacerlo. Hoy en día cuenta con una gran ayuda para ello en las redes sociales de tipo profesional, como LinkedIn. Otra opción interesante es buscar en empresas competidoras a aquellos profesionales que ya estén realizando los mismos servicios, y que tengan un importante prestigio en ellos.

Toma de contacto con los candidatos

Tras seleccionar a aquella persona o personas que más pueden interesar a la empresa, el Headhunter les explica con todo detalle cuáles serían las funciones que tendrían que realizar en caso de terminar por cubrir el puesto vacante. También les informará sobre cuáles serían las condiciones laborales. En caso de que sea necesario, les solicitará su currículum para saber más sobre su trayectoria profesional y académica.

Entrevistas a los aspirantes

Finalmente, el Headhunter entrevistará a aquellos candidatos que hayan mostrado interés en la oferta, y seleccionará a un número reducido (un máximo de cinco), para que sea la empresa quien les vuelva a entrevistar y tome su decisión.

Como has podido comprobar, un Headhunter es justo el profesional que necesitas a la hora de reclutar talento para tu empresa. Contratar sus servicios es sin duda una excelente inversión para formar una plantilla de trabajadores que haga que tu negocio coseche el éxito día tras día, que es uno de tus principales objetivos como empresario.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner