Skip to content

Cómo los Welcome Packs sirven para fidelizar a tus trabajadores

Los Welcome Packs sirven para generar experiencias únicas en tus trabajadores, impactarlos y sorprenderlos. Porque es un regalo de bienvenida que no solo es estético, sino que también es de gran utilidad para ellos. 

Además, los mejores Welcome Packs deben estar brandeados con tu logo y tu slogan. Así logras tres cosas en tus nuevos trabajadores:

  • Hacerlos sentir bienvenidos (el principal objetivo)
  • Fomentar el sentido de pertenencia
  • Dar a conocer la empresa y sus valores

Por eso, se recomienda usar estos packs con tus nuevos empleados, ya que ayudan a la fidelización. 

Pero, ¿cómo actúan los Welcome Packs en los trabajadores?

Veamos un poco más sobre su funcionamiento. 

Los Welcomes Packs y los trabajadores

Tener un empleado motivado y fiel es contar con un embajador de tu marca. La publicitará, la defenderá y siempre la recomendará. Además, estos packs de bienvenida hacen que el trabajador se incorporé mejor al equipo. 

Y con respecto a eso, Glassdoor publicó un estudio que destaca lo siguiente:

“Una correcta incorporación de empleados puede mejorar la retención del equipo en un 82% y aumentar la productividad hasta en un 70%”

Entonces, no solo vas a lograr una fidelización de los empleados al facilitar el onboarding, sino que tendrás trabajadores más productivos. 

Por otro lado, estos gestos hacen que el estrés de los nuevos empleados se reduzca, ya que se sentirán integrados y arropados desde el primer momento. 

En definitiva, los Welcome Packs son de gran utilidad para lograr una alta fidelidad de los trabajadores de una empresa. Si aún no los usas, ¿qué esperas?

Cómo los Welcome Packs sirven para fidelizar a tus trabajadores

Las ventajas de usar Welcome Packs en tu empresa

Si aún no te queda claro cómo pueden los packs de bienvenida ayudarte a fidelizar a tus trabajadores, aquí te vamos a dejar un listado con las ventajas

De esta forma puedes entender mejor el funcionamiento de un Welcome Pack. 

  • Generas una buena primera impresión.
  • Transmites desde el minuto uno la cultura corporativa de tu empresa. 
  • Aumentas el reconocimiento de marca.
  • Ayudas a un buen inicio y mantenimiento de relaciones laborales. 
  • Haces que el trabajador se sienta integrado al instante. 
  • Creas un clima favorable para la productividad. 

Vas a tener todo esto con un simple gesto, regalar un pack de bienvenida a tus trabajadores. 

Además, estos regalos son muy económicos porque puedes mandarlos a hacer por cantidades y ahorrar dinero. Y es que, no solo funcionan con empleados, también los puedes usar para fidelizar clientes. 

Pero ese es un tema para otro artículo. 

Welcome Packs Ideas: Lo que debes incluir en el paquete de bienvenida

Los welcome packs pueden ser personalizados o estándar. Todo depende de a quién vayan dirigidos. En este caso es a los trabajadores, puedes crear un pack específico para cada departamento, ya que la idea es que sean funcionales. 

Pero, lo que siempre recomendamos es que la caja que contiene el pack sea personalizada. Coloca el nombre y el cargo del trabajador, esto ayuda a mejorar la experiencia. 

A continuación, te dejamos algunas ideas de lo que puedes incluir en tu welcome pack:

  • Tazas personalizadas. Todos toman agua, café, té… cualquier cosa. Una taza es útil y al personalizarla con su nombre y, por supuesto, el logo o frase de tu empresa haces que el regalo tenga mayor relevancia. 
  • Boligrafos grabados. Es un clásico, y no puede faltar en tu pack de bienvenida. Igual debe ir con el logo de la empresa, algo elegante y sutil. Ya si le grabas el nombre y cargo de la persona, es un plus. 
  • Llaveros personalizados. De los mejores medios para comunicar y mostrar tu marca. Todo el mundo lleva las llaves consigo a donde vaya. El grabado de tu logo sobre un material resistente es publicidad por mucho tiempo. 
  • Botellas de agua. Estos objetos reutilizables se han vuelto indispensables en el día a día. Ayudan a bajar el consumo de plástico y son muy útiles estando en la oficina o cuando se sale a correr por el parque. 

Estas son algunas ideas para que incluyas en tus welcome packs. 

Recuerda, la fidelización de los trabajadores empieza desde el primer minuto que entran en tu empresa. Hazlos sentir bienvenidos y verás como su productividad y la lealtad a tu negocio aumentan. 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner