Los 5 errores más comunes en tu CV

Los 5 errores más comunes en tu CV

Es muy importante tener formación y experiencia profesional, pero además hay que saber presentarla bien en el CV.
Una buena estructura de tu currículum, en el que estén debidamente organizados los aspectos más relevantes y palabras clave, garantizarán una mejor comprensión y una mayor empleabilidad.

Mantener tu currículum libre de errores y adaptar cada candidatura a la oferta de trabajo es imprescindible si quieres llamar la atención de los reclutadores.

 

Te presentamos los 5 errores más comunes en los candidatos del sector tecnológico:

1. Como tengo trabajo, no actualizo mi CV.

El primer error y el más común, pensar que al tener empleo, no es necesario seguir buscando, o incluso  ser visible a las empresas. La mayoría de los profesionales piensan que no es relevante seguir registrado en tecnoempleo.com, si ya tienen un empleo; pero quizás habría que pensar en: ¿Estoy bien pagado?, ¿Mi trabajo es reconocido?,  ¿Quiero evolucionar profesionalmente o prefiero la rutina y comodidad de algo estable?

En el sector IT es fundamental estar al día de las oportunidades laborales para poder crecer como profesional, y por eso es necesario mantener lo más al día posible tu perfil laboral.

Mantener actualizado tu CV , es importante porque te abre puertas a las mejores oportunidades del mercado laboral: estarás entre las primeras posiciones de nuestro buscador, y las empresas te contactarán con mayor facilidad.

 

2. No destacar tus puntos fuertes

El currículum es dinámico, por eso es importante que sea rápido y fácil de editar.
tecnoempleo.com te proporciona una nueva plantilla de CV, con la que podrás destacar de forma visual tus conocimientos en tecnologías, nuevos cursos realizados e incluso introducir tu Identidad Digital.

No te olvides introducir los idiomas. Más de un 85% de las ofertas que se publican en tecnoempleo.com, requieren el dominio de un segundo idioma. Si la oferta de empleo está escrita en inglés, también te proporcionamos la plantilla traducida, para que de forma rápida adaptes tu CV a la oferta.Recuerda que si te inscribes a una oferta con el currículum en inglés, las empresas lo verán como destacado en la inscripción de la oferta frente al resto de candidatos.

En tecnoempleo.com puedes tener creados hasta 5 currículums en tu cuenta. Para crear un currículum nuevo puedes hacerlo desde la pestaña “Inicio” de tu menú de candidato:

Los 5 errores más comunes en tu CV

 

3. Incluir demasiada información.

Lo ideal es que el currículum ocupe como máximo 2 páginas. Es un error pensar que a más páginas, más atractivo es el CV,  como dice el refrán, «lo bueno, si breve, dos veces bueno».

Incluir información irrelevante o demasiados datos sobre cada experiencia o curso realizado, no es eficiente. Lo ideal es resumir en puntos claves cada apartado. Si hay algún tema dónde el reclutador quiera obtener más información, te lo dirá directamente en la entrevista personal, y ahí podrás contárselo con todo detalle.

 

4. No incluir foto en tu CV

Incluir la foto en el CV no es obligatorio, pero cualquier imagen ayuda a recordar. Si tu currículum incluye una fotografía,  puede ayudar en gran medida a que el reclutador asocie todos esos datos escritos en el papel a tu imagen, y sean memorizados rápidamente para la decisión final.

Del mismo modo, no incluirla o incluir cualquiera que hallamos pillado de nuestras redes sociales puede dar a entender que se oculta algo o mostrar falta de interés por parte del candidato.

 

5. No utilizar las cartas de presentación.

Otro error muy común es no utilizarlas. Aprovecha para contarle a la empresa por qué eres el candidato perfecto. Al igual que con el CV, sé breve, tienen que leer muchas candidaturas, y prestarán atención especial a una carta demasiado extensa.

La mejor forma de personalizar cada candidatura, que la empresa se sienta especial.
En tu cuenta de tecnoempleo.com puedes guardar hasta 10 cartas de presentación en tu menú de candidato.

 

Además de estos 5 errores más típicos, por supuesto no debes descuidar la ortografía y utilizar un lenguaje sencillo y claro.
Es muy importante fijarse bien en los datos de contacto introducidos. Muchos candidatos no reciben ofertas por indicar un teléfono erróneo o una dirección de email poco profesional.

 

No te pierdas ni una oportunidad laboral y  ¡Actualiza ahora tu CV!

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner