8 consejos definitivos para seleccionar el dominio de tu sitio web

8 consejos definitivos para seleccionar el dominio de tu sitio web

Encontrar un nombre indicado para tu sitio web utilizando un dominio gratis, puede llegar a ser una tarea realmente agotadora. Sobre todo porque necesitas tener una visión clara y objetiva acerca de qué es lo mejor para tu marca, en cuanto a su presentación en Internet.

 

Recuerda que tu dominio es en esencia tu identificación en el mercado, por lo que tienes que asegurarte que sea lo bastante bueno para que hable por tu empresa, sencillo y contagioso para que pueda quedar en la mente.

Consejos para saber elegir el mejor dominio

Existen empresas multiservicios que se dedican a brindar toda la asesoría y servicios para el registro de nombres de dominios web, destacando Zyro como la mejor del segmento ofreciendo en todos sus planes un nombre de dominio gratis por un año.

Conoce desde ya los mejores consejos para definir el dominio de tu página, estamos seguros te ayudarán a organizar mejor todas tus ideas:

1. Busca un dominio fácil de escribir

Aunque parezca un poco extraño, debes buscar un dominio que a las personas les sea muy fácil de escribir. Esto es fundamental para asegurar gran parte de tu éxito en el mundo digital.

Lo primero que debes saber es que debes tener como prioridad encontrar palabras prácticas y sencillas, por ejemplo: xpress o expres, de manera que para los clientes sea muy fácil poder dar con ella en segundos.

Imagina que tu página ofrezca un producto para mejorar la velocidad de Internet en casa, pues bien piensa en esta frase e intenta formar una sola palabra que sea rápida de escribir, como por ejemplo “intercasa”.

Puedes ver que carece completamente de caracteres muy complejos, esto hará que tanto niños como adultos puedan buscarte sin ningún inconveniente. Otro consejo que debes seguir, es olvidarte de la letra “eñe” de forma tal que te puedan ubicar desde cualquier país.

2. Escoge un nombre corto para tu dominio

Tienes que verlo desde este punto de vista, cuando optas por dominios largos y complejos, puede ocurrir que para tus clientes potenciales sea difícil dar con tu empresa, algunas veces hasta imposible.

Cuando es corto es mucho más probable que se quede en la memoria de las personas, no es lo mismo recordar flor.com que recordar frambuesasbuenas.com

3. Incluye la palabra clave

Sin importar si es un dominio gratis o no, es necesario que la palabra clave describa claramente a qué se dedica y de qué trata tu empresa online. Por ejemplo si te dedicas a formación SEO al instante sabemos que “SEO” es tu palabra clave, pues entonces el dominio podría ser SEOemprendedor.com

Esta, sin duda es una estrategia muy bien pensada para que te ubiquen mediante posicionamiento web. De manera que pueda aparecer tu sitio en los primeros lugares de los resultados de los distintos buscadores activos en Internet.

Asegúrate de incluir palabras claves para que den contigo de inmediato, además debes procurar que estas vayan de la mano con tus productos y servicios.

Si bien es cierto que desde hace varios años el gigante de Google dejó en claro cómo las keywords pueden afectar el posicionamiento de un sitio web.

Pero en este caso la razón es muy sencilla, tu meta es poder ayudar a los usuarios a encontrar tu web, especialmente si estos desde un principio logran entender la temática de la misma.

8 consejos definitivos para seleccionar el dominio de tu sitio web

4. Localiza tu lugar geográfico

En caso de que tengas una tienda local, es una gran ventaja que incluyas la dirección de la región o ciudad en dónde te encuentras. De esta manera aparecerás en el radar de los clientes que tengas más cerca.

Por otra parte, esta sería otra estrategia SEO muy eficiente y que puede traerte grandes recompensas y oportunidades de abarcar tu zona de confort local.

Un ejemplo claro sería, pasteleríadedos.com o pasteleriacuenca.com, ves como el nombre de tu ciudad es ahora parte esencial de tu dominio. Sin duda es un fantástico consejo.

No obstante debes saber cuándo poder usarlo y cuándo simplemente no cabe en el contexto. Imagina que vives en un lugar llamado San Jerónimo, inmediatamente nos damos cuenta que es lo suficientemente largo como para opacar tu marca.

5. Olvida los números y guiones

Si no quieres confundir a tus usuarios, evita a toda costa hacer uso de estos caracteres. Otra cosa que puede suceder y que es realmente negativa es que las personas escuchen el nombre de tú página y en vez de escribir cincoformasdeamart.com escriban 5formasdeamarte.com.

Esto es sin duda perjudicial para que las personas puedan dar contigo rápidamente. Ahora, si es estrictamente necesario que tu dominio lleve un guion, siempre es recomendable registrar más de una variación.

Si necesitas que tu dominio tenga un número o un guion, te recomiendo que registres las diferentes variaciones del mismo para estar seguros.

6. Opta por un dominio fácil de recordar

Sabemos que existen millones de dominios actualmente registrados, la competencia es ardua y para poder enfrentarte en este medio, tienes que conseguir un dominio pegadizo, que permanezca en la mente de las personas.

Una idea, es que comentes entre tus allegados el nombre, ve cuál es su impresión, espera un corto de tiempo y pregúntales si todavía lo recuerda. Verás que sí es fácil de almacenar en la memoria, entonces te lo dirán inmediatamente.

Otra solución es que registres lo antes posible tu dominio, para que otra persona no pueda hacer uso del nombre. Esto te ayudará a asegurarlo, pues con el Internet la competencia no descansa.

7. Comprueba que esté disponible

Sería una mala fortuna que luego de haber dado con el dominio perfecto para tu empresa, esté ya estuviese ocupado. Busca uno que sea libre de derechos de autor.

Esto es de suma importancia porque te puedes evitar futuros problemas legales, incluso demandas que pueden acarrear altas sumas de dinero y un mal momento en tu vida.

8. Opten la extensión perfecta

Las extensiones son esas palabras que van al final del dominio, el .com o el .org poseen utilidades especiales según la temática de tu empresa, debes asegurarte que tengas ese que verdaderamente responde a todas tus necesidades.

Años atrás no existían tantas variantes como a día de hoy, sin embargo todo el mundo sabe que la más elemental y utilizada es .com. Por lo que con el tiempo se ha vuelto un poco más complicado conseguir esta extensión para los dominios.

8 consejos definitivos para seleccionar el dominio de tu sitio web

Entonces no solo debes encontrar un nombre fácil de memorizar, también tiene que estar disponible. Pero no te preocupes, además existen dominios genéricos que poco a poco han logrado una buena posición, algunos son: .tienda, .guru o .blog.

Del mismo modo están las que se utilizan más a menudo, mira el significado de sus abreviaturas, alguna puede ser de utilidad para ti:

.org : organizaciones sin ánimo de lucro o no comerciales.

.tienda : negocios o para uso comercial, como tiendas online.

.co : abreviatura de empresa, comercio o comunidad.

.info: páginas web informativas.

.net : técnicos, sitios web de infraestructuras de internet.

.me : blogs, CVs o páginas web personales.

Como último consejo valioso que debes considerar, es que no es necesario crear una página web por cada uno de los dominios que tengas, lo bueno de esto es que puedes redirigir otras webs directamente desde el sitio principal.

 

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner