Skip to content

Un nuevo año ha comenzado, y con el cambian las formas para reclutar personal en las organizaciones. Es fundamental saber adaptar tanto a las empresas, como a los propios departamentos de recursos humanos, a la cambiante realidad sobre los perfiles específicos en nuevas tecnologías y ciencias de la información.

Si eres reclutador tienes que estar al día de las últimas tendencias para conseguir el mejor talento tecnológico:

1 -Profesionales Pasivos

5 tendencias de reclutamiento para 2018Los profesionales tecnológicos son los más demandados; de hecho los perfiles digitales, serán los más buscados en 2018, y lo han sido los últimos años. Al ser un sector con tan poco desempleo, en muchas ocasiones, no basta con publicar la oferta, y esperar a que los profesionales se vinculen. De hecho, al no estar en búsqueda activa constante, no van a mirar cada día si hay nuevas ofertas de empleo a las que vincularse.Por eso, recomendamos que además de una oferta bien redactada y detallada, los reclutadores hagan búsquedas específicas en la base de datos.

Sabemos que la búsqueda en base de datos lleva más tiempo, por eso en tecnoempleo.com hemos actualizado nuestro buscador de currículums, para que sea más ágil y sencillo encontrar al candidato que deseas. No tengas miedo en ponerte en contacto con él/ella, nunca se sabe cuándo puede ser un buen momento para ofrecer un puesto de trabajo.

2- Tema Tabú: El Salario

Establecer una remuneración económica a una oferta de empleo,  puede dar lugar a que los candidatos se vinculen o no en tu oferta de empleo. Es una de las primeras características, en las que se fija el candidato para apuntarse o no, y una de las principales a la hora de rechazar un empleo.
tecnoempleo.com te ayuda a fijar el salario con dos herramientas que ponemos a tu disposición:

5 tendencias de reclutamiento para 2018

Es un comparador de salarios bruto anual,  en función de la experiencia profesional y la provincia donde resida el candidato. También se pueden introducir otras varias como la tecnología principal utilizada o la función profesional. El cálculo se realiza de forma automática y siempre en tiempo real, con datos de las ofertas de empleo publicadas en tecnoempleo.com
Además posiciona al candidato, o en este caso, el salario ofertado en tu puesto de empleo, en una escalera de cinco peldaños.

Comparar salarial, representado por un  termómetro que cambia de color indicando si el salario definido en la oferta está por debajo (rojo), en la media (ámbar),  o superior a la media (verde), comparando con el resto de ofertas publicadas en tecnoempleo.com

Conocer si el salario que has ofertado está por encima, por debajo o en la media te da la posibilidad, de afrontar el tema en la entrevista de una forma más relajada, ya que posees información sobre cómo está el sector en cuanto a la remuneración.

3- Feedback en el proceso de selección 

Una de los principales quejas de los candidatos que se inscriben en un proceso de selección es que no reciben ninguna información por parte de las empresas, ni buena ni mala.

Puedes ayudar a mejorar la imagen corporativa de tu organización, simplemente reportando un feedback para los candidatos que se han registrado en tu oferta de empleo. Con tecnoempleo.com es muy fácil, simplemente tendrás que clasificar los CVs en los diferentes estados (en proceso, pre-seleccionado, finalista, en proceso) y el candidato sabrá en qué parte del proceso de selección se encuentra.

Por otro lado, tecnoempleo.com , es pionero en enviar a los candidatos que han sido descartados en un proceso de selección, una comparación, totalmente anónima de su perfil con uno de los finalistas. El objetivo principal, es que el candidato reciba el feedback, pero que también, actualice su CV. La mayoría de las veces los candidatos se apuntan a ofertas de empleo, sin actualizar su CV, y son descartados por factores que en realidad sí tenían.

4- Employer Branding

5 tendencias de reclutamiento para 2018

El employer branding es una estrategia cada vez más utilizada por todas las compañías que quieren atraer y retener el mejor talento tecnológico.  Al igual que estudias a los candidatos, los candidatos también «investigan» a las organizaciones, para asegurarse de que encajan con sus valores, cultura y costumbres.
Por eso es esencial, que cuides la imagen de marca de tu organización, empezando desde la redacción de tus ofertas de empleo, hasta revisar todos los contenidos que tiene tu organización difundida por la red.

En este sentido, tecnoempleo.com te ayuda a mejorar tu imagen de marca y a difundir tus ofertas de empleo, a través de los nuevos portales corporativos. Tu empresa aprovechará el magnífico posicionamiento SEO que tiene tecnoempleo.com , además de difundir aún más tus puestos de trabajo ofertados.

5- Tecnoempleo.com portal especializado en talento tecnológico

Los candidatos en general,  usan infinidad de fuentes para encontrar un empleo: portales de empleo, redes sociales, redes profesionales de networking, etc. Otras veces sólo ponen «buscar trabajo» en el navegador, que les lleva a infinidad de páginas y enlaces, uno tras otro,hasta que llegado el momento, si el candidato no se ha cansado de esta persecución, por fin encuentra tu oferta de empleo.

Pero los profesionales en informática y telecomunicaciones, saben que si necesitan cambiar de empleo, tecnoempleo.com , es el portal líder en empleo especializado en TIC, como demuestra los casi 18 años que llevamos acercando el mejor empleo a los más de 450.000 profesionales de las nuevas tecnologías registrados en tecnoempleo.com

 

Encuentra el mejor talento tecnológico con tecnoempleo.com

Regístrate Gratis

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner