Skip to content

¿Es eficiente reclutar en LinkedIn?

Visto en Reddit, la perspectiva de un proceso de búsqueda de un candidato desde el punto de vista de un reclutador permite sacar conclusiones interesantes. Algunas puntualizaciones previas:

  • La empresa se define como ‘una pequeña Empresa tecnológica’ situada en Estados Unidos
  • El canal de reclutamiento usado fue LinkedIn

¿Es eficiente reclutar en LinkedIn?

El primer dato interesante es que el anuncio publicado incluía una serie de peticiones a los candidatos (como incluir un texto específico en el email a enviar al reclutador), que el 98% de los candidatos no se molestó en seguir.

Otro dato de interés es que casi el 60% de los candidatos no cumplían las condiciones para trabajar en el país donde se ofrecía el puesto de trabajo.

De los 11 candidatos potencialmente interesantes, 4 no se molestaron ni siquiera en responder a la petición de contacto del reclutador... aunque se habían inscrito en la oferta.

Los anuncios publicados en LinkedIn no tienen un coste fijo, sino que la Empresa paga por cada clic que un candidato realiza en el anuncio (aunque no complete la inscripción). El coste por cada click en el anuncio publicado está entre 1.20 y 1.50 USD, así que el proceso le habrá costado a la Empresa unos 900 USD (776 EUR).

¿Es eficiente reclutar en LinkedIn? La respuesta, como siempre, es ‘depende’. Lo cierto es que con el modelo de pago por clic, los costes se disparan por la gran cantidad de clics de candidatos no aptos que se recibirán. Y en el coste hay que incluir el tiempo dedicado a realizar el filtrado de los 158 CVs recibidos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner