Regalos promocionales en eventos: qué incluir en nuestra bolsa personalizada

Atraer y retener a los mejores talentos tecnológicos es un desafío constante. Las tasas de desempleo en este sector en España y Europa están en mínimos históricos, y los candidatos con talento están comenzando a comprender que el poder para negociar está en sus manos. Este fenómeno es más pronunciado en industrias donde hay una escasez creciente de candidatos con las habilidades que buscamos, como el campo de la tecnología.

Una de las maneras con las que podemos dar a conocer nuestra marca como empleador en es participar en eventos, conferencias y talleres; muchas ciudades y áreas en todo el mundo cuentan con escenas tecnológicas prósperas, donde tanto las compañías tecnológicas como los mejores talentos tecnológicos se congregan. Estas áreas también tienden a tener un calendario continuo de conferencias, talleres y eventos sociales, eventos a los que asistirán personas apasionadas de todo lo que la tecnología asiste regularmente.

Si deseamos ser atractivos para los profesionales de la tecnología como posible empleador, debemos establecer una presencia en la escena, independientemente de si está buscando contratar de inmediato. Esto se debe a que cuando llega el momento de contratar, desea que su grupo de talentos objetivo piense inmediatamente en su empresa como una empresa como un participante activo que realiza un trabajo interesante en el sector tecnológico.

Una manera inmejorable de participar en estos eventos y conseguir que los candidatos se acuerden de nosotros regalando algún tipo de material promocional, que los candidatos se llevaran a casa en alguna de las bolsas de tela personalizadas con el logo de la Empresa que hayamos preparado.

Pero, ¿qué introducir en esta bolsa? La pregunta clave que hace cada asistente es: «¿Necesito o quiero esto?» Es importante que ayudemos a los candidatos a a verse a sí mismos usando los regalos que les entreguemos. Y no olvidemos que, cada vez más, los asistentes a estos eventos son muy sensibles a que las acciones promocionales se realicen de manera sostenible.

 

 

Veamos qué cosas son las que conservarán y llevarán a casa, y cuáles tirarán a la basura:

Se llevarán a casa

Información específica del evento

Si el evento en el que participamos trata de una temática específica, un material informativo de calidad ayudará a los candidatos después del evento y les recordará nuestra presencia en el evento.

Accesorios electrónicos

Las baterías externas tienen un atractivo bastante universal, pero es especialmente adecuado para eventos que atraen a una gran multitud de usuarios tecnológicos. La mayoría de las personas no llevan sus cargadores de pared porque resulta difícil encontrar un enchufe donde enchufarlos. Pero atención, es importante asegurar que el modelo de conector que entreguemos sea compatiblecon los dispositivos de sus asistentes.

Otro regalo muy útil puede ser una memoria USB; aunque algunas ordenadores portátiles ya no cuentan con puertos USB, las memorias USB todavía se usan ampliamente. Si cargas en  la memoria USB con versiones digitales de folletos para patrocinadores y expositores, los asistentes pueden revisarlos más tarde sin tener que cargar con montones de papel.

Eso sí, ten en cuenta que con el ritmo acelerado de la mayoría de los eventos, muchos asistentes no explorarán el contenido de una memoria USB gratuita hasta que termine el evento. La información urgente y necesaria es conveniente reservarla para la aplicación del evento.

Ropa atractiva y útil

Si bien la mayoría de los adultos son particulares sobre sus elecciones de moda, la ropa deportiva tiende a ser bastante genérica. Incluso si es un artículo que no comprarían para sí mismos, hay una buena posibilidad de que lo usen. La ropa deportiva está destinada a ser práctica, por lo que obtener el estilo correcto es menos esencial. Y cuando se trata de cosas gratis para bolsas de regalos, la practicidad es la clave. Este tipo de producto es adecuado para la mayoría de los eventos, pero el tipo de ropa deportiva puede depender en parte del grupo demográfico objetivo del evento.

Cualquier cosa para niños

La respuesta a la pregunta, «¿qué me has traído?«, los juguetes pueden ser una gran adición a una bolsa de regalo. Aunque los niños pueden ser quisquillosos, a menudo son muy fáciles de complacer cuando se trata de juguetes. Además, ¿a qué padre no le gusta volver a casa con un regalo para los niños después de un viaje de negocios?

Si su grupo demográfico objetivo es principalmente mayor de treinta pero menor de cincuenta, es probable que un número significativo de sus delegados tengan sus propios hijos, o sobrinos y sobrinas que agradecerán cualquier regalo que se les lleve. Es importante tener en cuenta que los juguetes de género neutral (válidos para niños y niñas) tienen el mayor atractivo. Piensa en ofrecer juguetes que se relacionen con la ubicación de su evento, como un animal de peluche de la región o un set de LEGO con temas culturales.

Tirarán a la basura

Hay algunos artículos que están destinados a la basura. En esta lista encontraremos algunos de los elementos de eventos obvios y tradicionales. Los asistentes los ven siempre. ¿Cuántas botellas de agua, tazas de café, gorras y bolígrafos necesita alguien?

  • Folletos
  • Cualquier cosa que no pase la seguridad del aeropuerto
  • Artículos en el que la marca esté demasiado presente
  • Artículos baratos y de baja calidad.

El problema de seguridad del aeropuerto es importante, especialmente en conferencias internacionales. Si los candidatos no se pueden llevar el artículo de regalo a casa, habremos desaprovechado nuestra inversión..

Aunque hay algunos artículos de bolsa de regalo que casi cualquier asistente estaría encantado de tener, los regalos perfectos para la conferencia dependerán en parte del tipo de evento que organice.

Hay otras maneras de participar en este tipo de eventos; la mayoría de los eventos siempre estarán agradecidos a un patrocinador corporativo que pueda proporcionarles los fondos necesarios para mantener el evento. Convertirse en un patrocinador puede incluir su nombre en un evento y en las mentes de los asistentes.

Y si quieres ser aún más proactivo, puedes pensar en organizar eventos. Hacerlo te da más control sobre los impactos de tu marca empleador, pero requiere un esfuerzo y gasto más significativo.