¿Quieres trabajar en Google? Pues podría depender de lo que busques en Internet

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cómo busca Google a nuevos programadores que estén a la altura y que tengan los conocimientos exactamentos que necesiten para un puesto a cubrir? No, no tiene que ver con esperar a que los candidatos envíen currículums o hagan solicitudes online, sino más bien con que realicen búsquedas en Internet utilizando términos concretos.

El científico de datos Max Rosett, uno de los empleados más recientes de Google, ha publicado en The Hustle un artículo contando su experiencia, y cómo Google dio con él antes incluso de que se le ocurriese trabajar para la empresa del buscador. Todo empezó cuando encendió su ordenador, entró en Google y buscó el término -python lambda function list comprehension-.

google-trabajar

¿Hablas el idioma de Google?

Google tiene programado su buscador para que cuando un usuario haga unas búsquedas concretas le aparezca una ventana anunciándole que hablan el mismo idioma, y preguntándole si está dispuesto a asumir un reto. Si el usuario acepta accederá a Google Foobar, un test de programación diseñado por el buscador para reclutar nuevos ingenieros.

Rosett aceptó el reto, y a los tres meses de superar las pruebas recibió una oferta para incorporarse a Google. Según el nuevo empleado del buscador esta es una táctica brillante para reclutar empleados, pues no sólo sirve para encontrar a quienes tienen unos conocimientos concretos, sino que también hace que el candidato se sienta importante.

A Google le gustan los retos y los puzles, y una prueba de ello es que cuando un medio de primer nivel como Recode se puso en contacto con ellos para preguntarles por este proceso después de que varios usuarios hablasen de que también les había aparecido al realizar una búsqueda, la empresa del buscador les respondió con un código en HEX.

Los puzles son divertidos. Quién sabe, si habéis descifrado este mensaje sin problemas quizá la próxima vez que busquéis una información concreta en Google recibáis un reto por parte de la empresa del buscador que acabe haciendo que trabajéis en ella. Desde luego, nadie puede negar que es uno de los métodos de contratación más originales de los que hemos oido hablar.

Fuente: www.genbeta.com

Empleo Directivos Especializados TIC, en Tecnoempleo

Tecnoempleo une intereses de Profesionales con un alto nivel de especialización y capacitacion y Empresas TIC con puestos de trabajo para altos Ejecutivos y Directivos y/o responsables de Equipo, etc…

Presenta un importante volumen de Ofertas de Empleo que publican Empresas líderes del sector tecnológico español e internacional.
» Ver Ofertas de Empleo de Alto Nivel TIC

Los perfiles buscados son los de profesionales de alto nivel, tanto por las tecnologías demandadas, como por las posiciones de responsabilidad que cubren en los equipos de desarrollo y dirección de las empresas.

empleo-alto-nivel
Los consultores de e-recruitment de los servicios de Dirección de Personas y headhunters, encuentran en Tecnoempleo un marco adecuado para la búsqueda de perfiles de alto nivel en Informática y Telecomunicaciones.
La demanda de las tecnologías más novedosas y su cobertura por profesionales expertos en su desarrollo desde su aparición en el mercado, está presente en Tecnoempleo.

Las Empresas, en sus Menús Privados, con el Buscador de Profesionales Especializados, disponen de herramientas de filtrado para la localización de los cvs. de elevado perfil de competencias.

Por su parte, estos profesionales, con su perfil especializado, tienen en Tecnoempleo el marco ajustado a las necesidades de su presentación profesional:

* A través del Perfil Público están al alcance de las empresas y ofertas de empleo más interesantes.

* El Cv en formato visual permite a los consultores seleccionar en un golpe de vista los perfiles más adecuados.

* La utilidad de evaluación porcentual de los candidatos muestra de forma intuitiva los Cvs más ajustados a las exigencias de cada posición de trabajo.

* El Cv redactado en inglés, y las facilidades de siete idiomas en el Sitio, amplían las posibilidades de encuentro en altos niveles y en la selección del talento.

En un momento de especial demanda de posiciones de alto valor, Tecnoempleo.com ofrece las funcionalidades y herramientas de gestión de ofertas de empleo y de currículos de alto nivel, posibilitando un jobsite TIC de encuentro, para que la función de empleabilidad de los candidatos y la eficiencia del e-recruitment, alcancen sus mejores resultados.

Fuente: www.tecnoempleo.com

Los Chromebooks son ya una amenaza para el dominio de Windows

Si hay un mercado, por grande, en el que podemos fijarnos a la hora de tener una foto importante de cómo es la situación del mundo de los equipos informáticos en el sector de la educación, diría que es el de EEUU. Allí, el año pasado este segmento representó un mercado de más de 7.000 millones de dólares.

IDC ha presentado unos datos que nos delimitan bastante bien quién es quién en ese sector de escuelas, universidades y centros educativos que compran portátiles, sobremesas y tablet para sus alumnos.

ChromebooksApple quien más gana, Microsoft quien más vende y Chromebooks los que más crecen.

En ese informe de IDC correspondiente al año 2014, el segmento de los equipos del sector de la educación supuso un global de 7.000 millones de dólares, con un 33 por ciento de incremento de ventas respecto al año 2013.

En total IDC estima que fueron 13.2 millones los equipos destinados a educación, con tablet, portátiles, sobremesas y todo en uno dentro del grupo. ¿Y quién domina el sector? Pues nadie y todos. El reparto de la tarta varía según nos fijemos en beneficios, unidades colocadas en el mercado o crecimiento. Y todos tienen de qué alegrarse.

Según IDC, por la presencia del iPad y otros equipos portátiles y sobremesa de más alto coste, Apple es la compañía que más rendimiento saca en forma de beneficios. Suya es casi la mitad de lo que el sector educativo, privado o público, se gasta en equipamiento. Si nos fijamos en unidades colocadas, ahí los dispositivos con Windows tienen la mayor cuota de mercado, con casi 5 millones de dispositivos en 2014, lo que supone rozar el 40%. Apple no se queda muy lejos y obtiene en 2014 el 32% del mercado, con 4.2 millones de dispositivos en escuelas.
Sigue leyendo

Android Wear llega a la versión 1.3 incluyendo watchfaces interactivas y más

Android Wear, el sistema operativo de Google hecho por y para wearables, ha ido metiéndose en nuestras vidas –y sobre todo, en nuestras muñecas– poco a poco. Este maravilloso sistema operativo que, por otro lado, no termina de despegar, ha sido actualizado a la versión 1.3 con novedades muy interesantes que buscan que este sistema sea aún más completo.

La primera novedad, y quizá una de las más visuales, es la inclusión de watchfaces –o carátulas– interactivas. Hasta ahora, al pulsar sobre la pantalla de nuestro smartwatch accedíamos a las aplicaciones y los ajustes, pero ahora cobran algo más de importancia. Ahora, si pulsamos en determinados sitios de la pantalla accederemos a más información o a alguna aplicación en concreto. Las tres primeras watchfaces que hacen esto son, según Google, Bits, Under y Pujie. No dudéis en echarle un ojo.

android-watch

La siguiente es Together Watch Face. Básicamente es una aplicación que nos permite sincronizar nuestro reloj inteligente con el de otra persona que la tenga instalada también. De esa manera podremos compartir información e interactuar con ella. Obviamente, esto requiere que uno de tus contactos tenga un smartwatch y lo tenga actualizado a la versión 1.3. Simplemente tendremos que buscar la aplicación Together en nuestro reloj y seguir los pasos.

Fuente: andro4all.com

Cómo puedo mejorar mi Cv para destacar!

Proporciona la información necesaria: Indica cuáles son tus expectativas y en tu Currículum en Texto añade la información a mayores, que hayas dejado sin expresar en el modelo de Cv online de Tecnoempleo.

Es importante tener una buena formación y experiencia, pero además hay que saber presentarla bien en el Cv. Por esto es relevante la estructura de tu Cv Profesional, el que conteniendo todos los aspectos importantes, estos estén bien organizados.

Que los aspectos a considerar más relevantes y las palabras clave, funciones, tecnología… estén reflejadas para facilitar la comprensión en el mismo y la mayor emplebilidad.

importancia-cv

Mantener tu Cv libre de errores y actualizado, y la importancia de adaptar tu Cv a la oferta de trabajo para intentar mejorarlo es un requisito importante. Es importante poder adaptar el contenido de nuestro Cv a las posibles características de las ofertas, Tecnoempleo permite tener hasta cinco versiones distintas de Cv. Facilitando así la adaptabilidad del mismo a distintos puestos

También tener el Cv. en inglés es un requisito necesario para vincularlo a determinados jobs, en Tecnoempleo podrás hacerlo así.

Sigue leyendo

Google crea Android Experiments

Android Experiments es el nuevo sitio para los proyectos más creativas de código abierto.

Las rotativas en torno a Android siguen a toda máquina, y ahora Google nos acaba de presentar una interesante novedad con la que podremos descubrir las aplicaciones con más creatividad. Se trata de Android Experiments, un lugar que recoge todos esos proyectos salidos de las mentes más imaginativas, que destacan por introducir alguna novedad o cualquier cosa que los hace especialmente interesantes.

Android-Experiments

La idea del sitio web es la de dar visibilidad a todos estos proyectos, y esto queda claro nada más entrar. Cada experimento –ahora mismo 20– tiene su propio espacio reservado, en el que podemos ver una amplia explicación en texto, y una introducción en vídeo, así como el enlace a la descarga en Google Play, y una opción para conseguir el código. Porque sí, todos son de código abierto.
Sigue leyendo

Las Empresas buscan Candidatos en Tecnoempleo

Cada vez más las empresas buscan lo que denominan Candidatos Pasivos, profesionales que no se han apuntado a la oferta de empleo pero que tienen el perfil profesional adecuado.
En Tecnoempleo.com, las empresas buscan entre los candidatos para vincularlos a las ofertas e incluso realizar ofertas de trabajo. Para que te encuentren, es importante seguir estos tres pasos:

1. Tu CV, siempre actualizado
Las empresas descartan los CV de los Candidatos que no lo actualizan en mucho tiempo. ¿Has recibido formación? ¿Has participado en algún nuevo proyecto? ¿Has incorporado alguna nueva tecnología a tus capacidades profesionales? Entra ahora en tu Cuenta de candidato y ¡Actualiza tu CV!

2. ¿Qué ofertas te interesan?
¿Trabajarías de Freelance?¿Cambiarías tu residencia? A las empresas no les gusta perder el tiempo, así que si tienes claro lo que quieres y lo que no, indícalo en tu CV.

3. ¿Eres invisible?
¿Cómo tienes configurada tu privacidad? En Tecnoempleo tienes tres niveles; Visible, Privado e Inaccesible. Te recomendamos que elijas Visible o Privado, así podrás recibir ofertas de las empresas.

Hay más de 15.000 empresas buscándote en Tecnoempleo; asegúrate de que te puedan encontrar

Tiempo medio que dedica un reclutador a ver un CV

Si los seleccionadores dedican cada vez menos tiempo a ver el contenido de tu currículo… ¿Es posible que destaques y te hagas visible para enganchar a quien puede ofrecerte una oportunidad de trabajo?

Malas noticias… Si ya te parecían insuficientes los 20 segundos que, según muchos estudios, es el tiempo medio de atención que un reclutador dedica a tu currículo, prepárate para desplegar todos tus encantos y destacar tus capacidades como puedas, porque ya hay investigaciones que reducen este tiempo a apenas seis segundos.

La conclusión es que los reclutadores apenas leen los tres primeros párrafos de tu vida laboral. Y esto coincide con la opinión de quienes aseguran que, además de esa escasa atención hacia lo que dice lo que pones en tu CV, tampoco dedican demasiado tiempo a cada caso concreto.

Resulta cada vez más necesario buscar nuevas formas de impactar al seleccionador en un tiempo récord para pasar a la segunda fase del proceso de selección.

Un reciente estudio de The Ladders realiza una especie de eyetracking sobre lo que los reclutadores miran preferentemente en un currículo. Es algo similar a lo que suele hacerse en el caso de los medios de comunicación para verificar qué leen los usuarios (titular, pie de foto, texto, sumario…) y en qué se fijan estos cuando ojean una publicación o un medio electrónico.

En el CV es relevante lo que dices, pero importa cada vez más lo que dicen de ti quienes te conocen

Según esta investigación, el 80% de la atención de los reclutadores que ponen sus ojos en un currículo se centra en cuestiones como el nombre del candidato, el puesto actual y el previo en una determinada compañía, las fechas de entrada y salida en su anterior trabajo, las fechas de entrada y salida (si es el caso) en el actual; y su formación… Ahí tienes una primera clave para ser las más eficaz posible en un tiempo récord.

Sigue leyendo