Novedades del Google I/O 2015

Android M Preview, toda la información

Tras la ronda de datos que suele ser habitual en todas las conferencias hemos presenciado la presentación de Android M, probablemente el anuncio más esperado para el día de hoy. Entre sus características nuevas encontramos una mejor gestión de los permisos que damos a las aplicaciones o una mejora en la experiencia web.

Android Pay, el sistema de pagos abierto
Android Pay

Junto con Android M, Google nos ha traido también Andoid Pay, el sistema de pagos abierto compatible con una gran cantidad de empresas y que llega para intentar dominar el sector de los pagos móviles.

Estas son las novedades de Android Wear que intentarán convencerte para usarlo
Android Wear

Google no se ha olvidado del pequeño de la familia Android, Android Wear, y ha presentado las nuevas características incluidas en Android Wear 5.1.1. Gestos de muñeca, posibilidad de dibujar emojis y otras cuantas nuevas funcionalidades.

Sigue leyendo

La Universidad del Futuro y las TIC

El tiempo de crisis es tiempo de cambio. Crisis significa juicio, discernimiento; y supone que algo nuevo va a surgir, que se perderán elementos que han dejado de ser útiles, y se integrarán otros nuevos.

universityLa Universidad es uno de los elementos de nuestra sociedad que está sometido a debate. Es más, desde hace años se han puesto en crisis muchos elementos que venían del pasado.

El siglo XX se inicia con una Universidad todavía cercana en muchos aspectos a la institución que nace en el Medievo; pero en sus últimos años ha visto cómo se derrumbaban muchos de sus, hasta ahora, incuestionables valores: la trasmisión oral de los saberes, la figura del Maestro, el sentido de elitismo, la imagen del “claustro”, que significa “cerrado”, y otros, se han ido diluyendo durante la segunda mitad del siglo.

Mientras, han aparecido ya de forma significativa las Nuevas Tecnologías, que alcanzan un desarrollo exponencial en el siglo XXI: la información se amplía hasta el infinito y está al alcance de todos, los dispositivos móviles han hecho desaparecer la imagen del aula y de los manuales, del claustro y de la gran biblioteca de consulta. Los planes de estudio son transnacionales, y las posibilidades de acudir a nuevas fuentes de conocimiento se han multiplicado.

Sigue leyendo

Google quiere meter Android en el Internet de las cosas

Ordenadores, smarpthones, televisores … y ahora cualquier objeto que esté conectado. El internet de las cosas parece ya el siguiente gran objetivo de la industria y como ha pasado más de una vez, los gigantes no quieren quedarse atrás.

smarthomeandroidNuevo sistema operativo destinado a manejar los objetos conectados del futuro

Si ayer conocíamos el interés de Huawei por el tema y con la presentación de las versiones de Windows 10 nos quedó claro que sería un sistema llamado a mediar también entre objetos conectados, hoy llega el rumor de que Google tendrá sistema operativo para el internet de las cosas.

Sigue leyendo

Como mejorar tu Cv. para destacar!

CvEs importante tener una buena formación y experiencia, pero además hay que saber presentarla bien en el Cv. Por esto es relevante la estructura de tu Cv. Profesional, el que conteniendo todos los aspectos importantes, estos estén bien organizados.

Que los aspectos a considerar más relevantes y las palabras clave , funciones, tecnologías… estén reflejadas para facilitar la comprensión en el mismo y la mayor emplebilidad.

Mantener tu cv libre de errores y actualizado, y la importancia de adaptar tu Cv. a la oferta de trabajo para intentar mejorarlo es un requisito importante. Es importante poder adaptar el contenido de nuestro Cv. a las posibles características de las ofertas, Tecnoempleo permite tener hasta 5 versiones distintas de Cv. Facilitando así la adaptabilidad del mismo a distintos puestos

También tener el Cv. en inglés es un requisito necesario para vincularlo a determinados jobs, en Tecnoempleo podrás hacerlo así.

Proporciona la información necesaria: Indica cuáles son tus expectativas y en tu Currículum en Texto añade la información a mayores, que hayas dejado sin expresar en el modelo de Cv online de Tecnoempleo.

Para que tu Cv sea llamativo proporciona la información pertinente.
Ponle cara: incluye tu foto.
Y selecciona bien los datos de manera que sean relevantes para el seleccionador.

Describe aquellos objetivos profesionales a los que te gustaría llegar, para ello, quizás, podría venir bien incluir una Carta de Presentación dónde detalles, de una manera resumida, aquellas funciones realizadas y describas lo que quieres conseguir y lo que podrías aportar a la empresa para el puesto para el que optas.
En Tecnoempleo dispones de la posibilidad de tener y añadir cartas de presentación con tu Cv.

Desde tu Cuenta de Usuario puedes saber que empresas te ven y cuantas veces, es importante que para ser más visto y resultar mas atractivo la fecha de tu Cv y sus contenidos estén al día.

Por todo ello diferénciate del resto con un buen Cv. utilizando las herramientas, funciones y posibilidades que tienes en Tecnoempleo.com.

Tu Cv en Tecnoempleo, desde tu Menú Privado, también lo podrás enviar a otras Empresas y a quién a ti te interese.

J.Aristegui, www.tecnoempleo.com

Claves de la regulación del ‘crowdfunding’ en España

2014: polémico anteproyecto

En marzo del año pasado, el Consejo de Ministros hizo público un anteproyecto de la Ley de Fomento Empresarial. Entre las múltiples materias reguladas por dicho texto se encontraban las “plataformas de financiación participativa”. Esto es, lo que habitualmente denominamos ‘crowdfunding’.

crowdfundingLa LFFE sólo afectará, finalmente, al equity crowdfunding y al crowdfunding basado en préstamos

Sigue leyendo

Primer Smartphone con reconocimiento del Iris

Los fabricantes asiáticos siguen moviéndose muchísimo más rápido a la hora de adoptar nuevas tecnologías que todavía tardarán en llegar a los smartphones vendidos en nuestros mercados.

La seguridad biométrica está de moda, y el Fujitsu Arrows NX F-04G será el primer terminal en llegar al mercado con reconocimiento del iris, un sistema que podrá utilizarse tanto para desbloquear el smartphone como para aceptar pagos electrónicos -Iris Passport-.

fujitsu

El dispositivo ha sido presentado en Japón por la operadora DoCoMo, que lo ha desvelado entre su lista de lanzamientos para el próximo verano con el Xperia Z4, el Xperia A4 y el Sharp Aquos Zte SH-03G.

Sigue leyendo

Aspectos clave de tu Cv en Tecnoempleo

Configura tu privacidad como Visible y mantén tu Cv siempre Actualizado!
cv-actualizado
* Si tu Cv está con Privacidad Visible en Tecnoempleo, las Empresas que te buscan pueden encontrarte al hacer sus búsquedas en la Base de Datos de profesionales.
Accede a tu Cuenta, al Apartado de Configuración y ¡pon visible tu Cv!

* Actualiza tu Cv. Incluye tus últimos conocimientos y/o experiencia. Y pon la fecha al día. Las Empresas te valoran más si tu Cv está actualizado.

* Adapta tu Cv a los requisitos de las Ofertas de Empleo que te interesan, Tecnoempleo te permite tener hasta 5 Cvs con versiones adaptadas según tu conveniencia.
Utiliza esta ventaja!

Ericsson denuncia a Apple por infringir sus patentes en Europa

La disputa legal que mantienen Ericsson y Apple en Estados Unidos llega a Europa de la mano de tres denuncias presentadas por la firma de telecomunicaciones contra la firma de la manzana por haber infringido, supuestamente, sus patentes. En concreto, Ericsson afirma que Apple está utilizando en sus dispositivos móviles tecnologías de conectividad 2G y 4G patentadas por ellos y que incluirían tanto protocolos considerados estándares de la industria como otros que no lo son, más orientados al diseño de componentes para semiconductores y otros tipos de conectividad inalámbrica.

apple_ericssonEricsson ya ha firmado más de 100 acuerdos de licenciamiento de sus patentes con los principales fabricantes de la industria

 

La diferencia entre las patentes estándares de la industria y las que no lo son radica en que, en el caso de las primeras, la compañía está obligada a ofrecerla a todos los fabricantes en condiciones justas y razonables, sin discriminar a ningún cliente por encima de otro. En ese sentido, Ericsson ya ha firmado más de 100 acuerdos de licenciamiento de sus patentes con los principales fabricantes de la industria… pero no con Apple.
Una batalla que ya dura dos años en EEUU

Sigue leyendo