Skip to content

Gestionar el tiempo de tu equipo: más allá del registro de jornada

Desde la publicación del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, las Empresas deben registrar el horario de trabajo de todos sus trabajadores.

La obligación de garantizar el registro de jornada será de aplicación a los dos meses de la publicación del BOE, es decir, a partir del 12 de mayo de 2020.

A partir de ese día las empresas ya deberán garantizar registrar las jornadas laborales independientemente si la negociación colectiva ha pactado algo al respecto o si se ha llegado o no a acuerdo alguno con la representación de los trabajadores, así que las empresas deben buscar y seleccionar el sistema más adecuado.

Esta obligación afecta a todos los trabajadores, estén trabajando en las instalaciones de la Empresa o teletrabajando desde cualquier lugar.

La falta de garantía de registro de jornada se considerará falta grave y las sanciones podrán ser de 626 a 6.250€.

Por eso la elección de un  Software de recursos humanos que se encargue de esta labor es esencial, no sólo para proteger los derechos de los trabajadores sino para evitar a la Empresa cuantiosas multas.

Pero una solución en la que invirtamos no sólo debería permitirnos controlar la jornada de los trabajadores, sino que debería ayudarnos a mejorar la productividad de la Empresa. Veamos qué más cosas debemos pedir a nuestro Software de Recursos Humanos:

APP fichaje

Fichaje de entrada y de salida con un solo clic, a través de la APP, para Android e IOS: el control horario desde cualquier lugar. Por supuesto, disponible en la App Store

Quién está trabajando

Debemos poder comprobar, en una sola vista, quién está trabajando desde la oficina, desde casa o quién está de vacaciones: el control horario de tu equipo esté donde esté.

Una tablet como punto de acceso

No hace falta invertir en un control de acceso físico para aquellos trabajadores que trabajan desde las instalaciones de la oficina. Nuestro software de Recursos Humanos debería poder convertir cualquier tablet en un punto de acceso.

Informes

La informacíon es poder, y con informes y estadísticas de fichajes podremos optimizar el tiempo del equipo y detectar mejoras en la gestión del tiempo que reporten beneficios a la empresa.

Integración con sistemas existentes

Si ya tenemos sistemas de reconocimiento biométrico instalados para controlar el acceso de los trabajadores a nuestras instalaciones, debería poder integrarse fácilmente con nuestro Software de Recursos Humanos, independientemente de que use su huella dactilar o el reconocimiento facial para fichar.

Alertas y aprobaciones

¿Están excediendo su horario nuestros trabajadores?¿Tenemos registradas las aprobaciones para realizar horas extra? Nuestra solución debería permitirnos configurar alertas y recibe notificaciones cuando se cumplan las horas de la jornada de nuestro equipo, así como solicitar y gestionar ausencias desde cualquier dispositivo.

Gestionar el tiempo de tu equipo: más allá del registro de jornada

Pero, ¿por qué no ir un paso más allá, y utilizar nuestro sistema de Gestión del Tiempo para mejorar la productividad del equipo? Funciones como estas nos ayudarán a conseguirlo:

Asignar tareas los empleados y comprobar su dedicación en tiempo real

Crea proyectos y tareas y asígnales responsables. Nunca más nadie se preguntará quién lleva ese proyecto, o quién es el responsable. Consulta de un vistazo quién está trabajando en cada proyecto en todo momento.

Informes de rentabilidad

El tiempo es dinero. Debes ser capaz de controlar a qué dedicas el tiempo de tus empleados, para intentar mejorar tu rentabilidad. Controla en todo momento la rentabilidad de tus proyectos.

Notificaciones de inactividad

¿A quién no se le olvida a veces registrar las horas que ha dedicado a algún proyecto? Avisa a los empleados que se encuentren trabajando pero no estén computando horas a tareas.

Asigna costes / hora por empleado

Premia a tus mejores empleados, relacionando el beneficio del proyecto con el coste / hora de los empleados implicados. Mejora la motivación de tus trabajadores reconociendo a aquellos que más han aportado al proyecto.

Introducción manual de tiempos

A cualquiera se le puede pasar registrar alguna tarea. Aunqe computar tiempos tanto de forma automática es el objetivo, debe existir un modo manual para corregir de forma ágil posibles olvidos o errores.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner