Skip to content

Cómo redactar una oferta de empleo atractiva

¿Sabes que hay algunos aspectos de las ofertas de empleo que pueden hacer que los candidatos no envíen su CV? Te damos algunos consejos para redactar una oferta de empleo que resulte atractiva a los candidatos. Si además están pensando en reclutar candidatos IT, presta atención porque estás frente a los profesionales más demandados en la actualidad.

redactar oferta atractiva

Consejos para redactar una oferta de empleo atractiva para los candidatos

  • Descripciones muy cortas: Si sólo escribes lo que pides al candidato y no lo que le ofreces, no te enviarán su CV. Investiga palabras clave relacionadas con el puesto que ofreces y añádelo a la oferta. Recuerda que las ofertas de empleo que se publican en internet aparecen en motores de búsqueda como Google, así que redacta un contenido que sea fácil de encontrar.
  • Killer Questions: Estas preguntan son Killer… porque pueden matar al candidato. ¡No preguntes cosas que ya vienen en su CV! Esta es una de las reglas básicas al redactar una oferta: si hay preguntas que pueden esperar a la entrevista es mejor dejarlas para ese momento. Preguntar en la vinculación puede hacer que determinados candidatos que se inscriben desde dispositivos móviles o tablets tengan problemas a la hora de redactar las respuestas.
  • Nombre de la Empresa oculto: ¿Para quién trabajaría? ¡Los Candidatos quieren saberlo! Es muy importante que presentes tu empresa y expliques de forma breve a qué os dedicáis y cual es vuestra cultura empresarial. De esta forma puedes crear una mayor confianza en el candidato que va a vincularse en tu oferta de empleo.
  • Ghosting: Si no mola que te lo hagan en Tinder, menos todavía en un proceso de selección. ¡Mantén informados a los Candidatos! Esta es una de las partes más importantes. Una vez tengas CVs vinculados debes gestionarlos cambiando de estado e informando a los candidatos sobre cómo va el proceso. Una buena herramienta de la que dispones en tecnoempleo.com es una sección de Mensajes en los que puedes escribir a los profesionales desde tu propio menú de empresa.

Para poder gestionar todas las ofertas de empleo IT y los candidatos vinculados, date de alta en tecnoempleo.com como empresa y conoce todos los servicios de recruitment para tu empresa.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner