Skip to content

Tendencias de reclutamiento tecnológico en 2024

Las recopilaciones del año están muy de moda, pero ¿y si pudieras adelantarte a las tendencias del 2024? Te presentamos las cinco tendencias principales del reclutamiento tecnológico en 2024. Presta atención y sigue nuestros consejos para optimizar tus procesos de selección.

Las nuevas generaciones se incorporan al mercado laboral

Con la llegada de las nuevas generaciones al mercado laboral, los métodos anticuados de reclutamiento atraerán cada vez menos los candidatos. Será esencial cuidar la Experiencia de Candidato y trabajar con plataformas bien preparadas para el mundo móvil.
Consejo: ¿Sabes que lo que menos gusta a los candidatos es no recibir ninguna noticia de sus candidaturas? Clasifica a los Candidatos que hayas recibido en tus ofertas, y tecnoempleo les enviará un email automatizado de feedback sobre sus candidaturas.
Consejo: ¿Sabías que la app de tecnoempleo.com tiene 4.5 estrellas en el Play Store?

Tendencias RRHH 2024

Aprovéchate de la Inteligencia Artificial

Después de ser la gran novedad de 2023, la Inteligencia Artificial se convierte en una herramienta de negocio más para ayudarte a conseguir tus objetivos.
Consejo: tecnoempleo pone a tu disposición una herramienta de Inteligencia Artificial basada en ChatGPT que te permitirá optimizar tus ofertas para conseguir los mejores resultados. Podrás descubrir el número aproximado de CVs que se vincularán en la oferta. Además te presentaremos nuestras recomendaciones para mejorar la oferta de empleo y así conseguir más candidatos. Entra en tu Menú de Empresa para conocerla.

Proactividad con los candidatos

Cada vez más contactar proactivamente con los candidatos pasivos es más importante para conseguir el talento que buscas.
Consejo: Cada vez que publicas una oferta en tecnoempleo, buscamos a los candidatos de la Base de Datos que mejor encajan con lo que buscas, y te los presentamos a sólo un clic de distancia. Solo tendrás que entrar en la gestión de candidatos vinculados de tus ofertas y verás todos los profesionales que hemos encontrado. Podrás contactar con ellos y gestionarlos como el resto de profesionales vinculados.

Integración con otras herramientas

Olvídate del Excel; herramientas de Multiposting, sistemas de gestión de candidaturas (ATS) y la integración con cualquier herramienta de negocio son esenciales para sacar el mayor partido posible a tus candidatos.
Consejo: tecnoempleo está integrado con (prácticamente) todos los sistemas de Multiposting y ATS del mercado como TalentClue, Bizneo, SAP o Viterbit. Así como con herramientas de automatización como Zapier, sistemas de control de tareas como Jira… Además tus ofertas publicadas se presentan también en LinkedIn Jobs, Indeed y Google For Jobs entre otras. Contacta con nosotros para que exploremos cómo conectarnos con tus sistemas.

integraciones con tecnoempleo

Reclutamiento basado en datos

¿Sabes a qué perfiles tienes acceso con tus canales de reclutamiento actual? ¿Sabrías evaluar cuánto se ajusta un candidato a tu oferta? Las decisiones basadas en datos serán cada vez más importantes a la hora de tomar la decisión de una contratación.
Consejo: en tecnoempleo tienes acceso permanente a la composición de la base de datos, para asegurar que incluye los candidatos que buscas. Y todos los candidatos de tecnoempleo siguen el mismo esquema de CV, para que podamos analizar de manera automática el encaje con tu oferta y así puedas empezar a contactar a los que más se parezcan a lo que estás buscando.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner