Skip to content

¿Qué es Talent Pipeline? 5 beneficios de la red de talento

¿Qué es Talent Pipeline? 5 beneficios de la red de talento

Uno de los mayores retos en los departamentos de recursos humanos es cómo atraer el talento a nuestra organización. Talent Pipeline o la creación de una red de canalización del talento, es una de las estrategias más utilizadas a nivel global por las organizaciones.

Vamos a explicar en primer lugar algunos conceptos:

  • Talent pool: Es un grupo de talento más amplio. Es la segmentación esencial de profesionales, adecuada para el modelo de negocio de tu empresa. Por ejemplo, si tu organización se dedica principalmente a la ciberseguridad debemos buscar profesionales dedicados a esta rama tecnológica.
  • Talent pipeline: Red de canalización de talento.  Una vez definido el grupo de candidatos  adecuados para cubrir un determinado puesto de trabajo en nuestra empresa, tenemos que establecer la estrategia para atraerlos.

La idea de tener una cartera de talento constante, surge por la gran demanda de perfiles IT. Buscar  talento únicamente cuando lo necesitamos no es una buena opción en el sector tecnológico.

Publicar ofertas constantemente es la mejor forma de asegurar candidatos adecuados durante un periodo de tiempo

 

¿Qué beneficios puede aportar a mi organización crear una red de talento?

¿Qué es Talent Pipeline? 5 beneficios de la red de talento

  1. Mejores candidatos. Tener una estrategia definida y constante sobre el tipo de profesional que buscamos, nos ayuda a conseguir a los candidatos adecuados para el puesto de trabajo ofertado. La cartera de talento, estará constantemente nutrida por profesionales interesados en pertenecer a tu compañía.
  2. Reduce el malestar en los reclutadores. En el sector IT, es poco frecuente que al publicar una oferta de empleo el primer día ya contemos el candidato ideal para ese puesto. Esto suele provocar mucha frustración en los reclutadores. Más del 50% de los reclutadores no tienen una estrategia a largo plazo, y publican el puesto únicamente cuando necesitan cubrir la vacante.
  3. Fideliza a candidatos pasivos, es decir, a los profesionales que no se encuentran en búsqueda activa de empleo, pero sí están abiertos a escuchar nuevas oportunidades laborales. En este tipo de nueva relación entre los profesionales y el departemento de RRHH, la comunicación es fundamental. Desde tecnoempleo.com, recomendamos establecer feedback constante con los candidatos que se inscriben en tus ofertas de empleo.
  4. Mejor imagen de marca de la compañía. Los profesionales verán ofertas de empleo publicadas de forma continua, lo que mejorará su confianza en tu organización, ya que la percibirán como una fuente constante de propuestas de empleo.
  5. Reduce tiempo y costes de contratación. Tener una estrategia de publicación anual de ofertas de empleo dentro de la organización, a la larga, reduce costes y tiempos de contratación.

 

¿Cómo puede ayudarte tecnoempleo.com a crear tu propia red de talento?

En tecnoempleo.com disponemos de una tarifa plana para ofertar puestos de trabajo, que te permitirá publicar ofertas de empleo de manera ilimitada.
Estas son las principales características para que empieces a crear tu red de talento:

  • Aumentar la visibilidad de tu empresa. Todas tus ofertas de empleo van acompañas de tu logo. Además disponemos de la creación de portales corporativos, para que los profesionales conozcan toda la información posible de tu organización.
  • Difusión en metabuscadores y redes sociales. En tecnoempleo.com contamos con nuestra propia red de partners que propaga todas tus ofertas de empleo en agregradores de empleo, y redes sociales, sin coste adicional.
  • Oferta adaptada exclusivamente a profesionales IT. Como especialistas en empleo IT, puedes definir tus ofertas por tecnologías requeridas para el puesto. Una de las principales búsquedas de ofertas de empleo por parte de los candidatos es escribiendo únicamente la tecnología.
  • Contacto directo con candidatos de la base de datos. Con la tarifa plana, puedes enviar mensajes personalizados e invitaciones a tus ofertas publicadas a todos los candidatos de la base de datos. Es una forma rápida y directa de contactar con aquellos profesionales que no se encuentran en búsqueda activa de empleo.
  • Flexibilidad en la publicación. Publica, archiva y vuelve a publicar la oferta las veces que necesites, y de forma ilimitada. Así mismo también puedes editar las ofertas las veces que consideres necesario.

Puesto que el sector de los RRHH es claramente estacional, existiendo picos de contrataciones de manera urgente, puede que la publicación de ofertas de empleo no sea suficiente. Por ello, en  tecnoempleo.com recomendamos hacer búsquedas en nuestra base de datos.

 

¿Quieres saber todo lo que tecnoempleo.com puede ofrecerte?

Contacta con nosotros

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner